Borrar
BALONCESTO

La selección U-17 se desmorona ante Australia cuando rozaba la final

AGENCIAS

Sábado, 16 de agosto 2014, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española masculina sub-17 de baloncesto, que codirige el riojano Carlos Frade, perdió ayer en la prorroga ante la de Australia por 80-74 en las semifinales del Mundial de la categoría, que se disputa en Dubái, y se quedó fuera de la final. España tuvo el triunfo en su mano, pero Australia supo reaccionar para empatar a 67 y forzar la prórroga, en la que el equipo nacional se vio superado hasta acabar cediendo por seis puntos.

Australia jugará hoy la final contra el potente equipo de Estados Unidos, que en la primera semifinal ganó por 89-68 a Serbia, contra la que España peleará por el bronce a las 16.45 horas. La sensación que dejó el equipo español fue muy positiva durante casi todo el encuentro, en el que llegó a mandar por 20 puntos de ventaja en el marcador, pero varios errores en la recta final y el acierto australiano les privaron de entrar en una final Mundial que ya rozaban con la punta de los dedos.

La selección, en Gran Canaria

Por su parte, la selección española absoluta aterrizó ayer en Gran Canaria después de su último triunfo logrado ante Turquía en Estambul. Los de Juan Antonio Orenga, en plena preparación para el Mundial, no desaprovecharon la mañana y se acercaron hasta el pabellón de Las Palmas para entrenar.

El combinado nacional, que está mostrando un nivel muy alto sobre todo en el juego interior, aún tiene puntos que mejorar de cara a la cita que va a comenzar el próximo 30 de agosto y que tendrá a España como sede. Entre las novedades, la alegría del alero mallorquín del Real Madrid Rudy Fernández, que anunció su renovación con el Real Madrid hasta el 2018. Rudy, que llegó al equipo madridista en octubre de 2011 tras jugar tres años en los Portland Trail Blazers de la NBA, amplía su contrato cuatro años más y defenderá la camiseta del club blanco hasta el 2018.

Mientras, en Estados Unidos, siguen las malas noticias. Ayer se lesionó DeMarcus Cousins, aunque podrá llegar al debut mundialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios