Borrar
TORNEO DE CALAHORRA

SAD Torrelavega y Genergy ganan las '24 horas de la Peña Riojana'

LUIS J. AYENSA

Domingo, 17 de agosto 2014, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El baloncesto se convirtió durante este fin de semana en el protagonista deportivo de los preámbulos de las fiestas patronales de Calahorra, con la celebración de las '24 horas de baloncesto Peña Riojana'. Una cita que cumplió su trigésimo aniversario con 27 conjuntos en juego.

En el cuadro femenino, el Genergy se enfrentó por el título ante la revelación del torneo, la Peña El Sol, brindando ambos una de las finales más reñidas de los últimos años, con una gran pelea hasta el último suspiro. Genergy tiró de oficio y pronto se puso por delante en el marcador, con una defensa basada en su altura y una gran efectividad bajo el aro rival. Por su parte, la Peña el Sol naufragaba en busca de la canasta rápida y sufría bastantes problemas para defender. A pesar de ello, en el segundo cuarto, fueron reduciendo su desventaja acercándose a tan sólo dos puntos. El marcador en el inicio del último tiempo reflejaba un cómodo 26-34. El Sol se armaba en su zona y empezaba a lanzarse al ataque con velocidad, aprovechando el nerviosismo de Genergy. Incluso se llegó a la prórroga, porque El Sol logró empatar el partido en la último suspiro. Ya en el tiempo extra Genergy pisó el acelerador, con una defensa muy alta que le dio los rebotes y un ataque que no perdonó. Al final el título de campeonas fue para Genergy por 49-54.

El trofeo masculino voló en esta edición hacia Cantabria de la mano de la SAD Torrelavega, que de esta manera se resarcía de la derrota en la edición pasada en la gran final. Los cántabros desde el inicio no dieron opción a su rival, los calagurritanos de Traspiés. En el primer tiempo el parcial era de 20-8, ampliándose la ventaja hasta un máximo de 30 puntos, ya en el último cuarto ante un equipo herido. Un espectacular Jorge Urtiaga desde la línea de triple y una dirección magnífica de sus bases acabaron por hundir la nave calagurritana. El cuadro de honor lo completaron los semifinalistas Chorizo de Almendralejo de Tudela y los calagurritanos Gravas Sierra. Una fiesta del baloncesto de la mano de la Peña Riojana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios