Borrar
Marc García, entrando a canasta, y Yankuba Sima, esperando un posible rebote, fueron los mejores jugadores del combinado nacional en la faceta anotadora.
España sólo necesita un cuarto
TRIANGULAR UNDER 18

España sólo necesita un cuarto

La lesión de Marc Bauza eclipsa el fácil triunfo de la selección española U-18 ante una débil Inglaterra

C. F.

Viernes, 25 de julio 2014, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española dio buena cuenta de la inglesa en el primer partido del triangular U18 que se celebra en el polideportivo de Lobete, pero no pudo terminar el partido con las mejores sensaciones. Cuando faltaban cuatro minutos para concluir el encuentro, Marc Bauza porfió en la lucha por un balón en defensa y terminó por caer sobre el piso en mala postura. Fue atendido en la pista y, después de trabajar a fondo el fisio español en la zona afectada el muslo derecho, ni siquiera se pudo ir andando a los vestuarios. Una pena, porque podría decir adiós al Europeo, aunque en el seno del combinado nacional se espera su pronta recuperación.

El partido tuvo dos fases muy diferentes. En la primera parte se produjeron muchos errores en el equipo español. Se jugó a arreones, sin seguridad en los lanzamientos. Menos mal que los robos de balón de Iturria, excelente en defensa, daban el margen suficiente para llegar al final del primer cuarto con ventaja de nueve puntos, dejando en diez al conjunto inglés.

La potencia del conjunto dirigido por Karl Brown y la mala puntería de los lanzadores españoles hizo que se llegara al descanso con un resultado que daba mucho que pensar sobre las posibilidades de los de Cuspinera.

29-26 era el resultado que campeaba en el luminoso, producto de una buena defensa inglesa y demasiados problemas para encontrar la selección de tiro en los españoles que, además, fallaban. La defensa en zona no dejaba componer en las mejores condiciones las notas necesarias para escribir una melodía ganadora. Sólo se salvaba Sima en el juego interior y Gallardo en el tiro exterior, pero con cuentagotas.

Cambio de decoración

El paso por los vestuarios cambió el ritmo de juego y, mientras los ingleses iban perdiendo fuelle, el conjunto español hallaba la fórmula para hacerse con el partido de manera definitiva.

Elevaron el nivel defensivo y, a la hora de atacar, Marc García, que casi sólo había anotado de tiros libres, empezó a soltar el brazo y se fue a los 16 puntos , con cuatro triples consecutivos y dos canastas en lanzamiento interior.

El alero español dejaba sentada su calidad y sentenciaba el encuentro. Gallardo, Sima y Díaz acompañaban al azulgrana en anotación para irse a los 31 puntos, dejando en seis a un rival que no sabía cómo atacar el aro hispano. Cada balón era luchado hasta la extenuación por los de Cuspinera con la seguridad que da el ver que ese trabajo defensivo, después, daba sus frutos ante la canasta contraria.

Los ingleses no sabían por dónde buscar la anotación. Sólo Kintu, su jugador más pequeño, era capaz de romper el poderío español bajo los aros. El 60-32 dejaba sentenciado el encuentro.

El seleccionador español aprovechó la ventaja para dar minutos en el último cuarto a los hombres que menos habían participado, manteniendo la diferencia de puntuación. Buena nota para el equipo español en su debut triunfal, lo que deberá refrendar mañana ante Grecia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios