Borrar
Los seleccionados U18, durante un entrenamiento celebrado en el CDM Lobete.
Inglaterra, para empezar el Torneo
BALONCESTO

Inglaterra, para empezar el Torneo

La selección española U18 inicia hoy el triangular de Logroño con la vista puesta en el Europeo

L. R.

Viernes, 18 de julio 2014, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CDM Lobete acoge durante este fin de semana el Triangular de baloncesto en el que se van a medir las selecciones U18 de España, Inglaterra y Grecia, días antes del inicio del Europeo de Turquía, que comienza el día 24 de este mismo mes.

Hoy es el día en que se inicia el triangular y en el que se van a enfrentar España e Inglaterra, un conjunto de cierta calidad en el que falta altura, lo que, en principio va a ser interesante para trabajar la defensa de La Roja sobre equipos con falta de centímetros cerca del aro.

España empieza hoy a las 17.00 horas y también jugará el domingo, ante Grecia, a las 12.00 horas. Entre tanto, Inglaterra y Grecia celebrarán su partido mañana, sábado, a las 19.00 horas. La entrada es gratuita para todos los aficionados que acudan a ver los partidos.

El combinado español, que ayer guardó fiesta en la sesión vespertina, cuenta con trece jugadores, de los que uno deberá dejar el equipo tras el torneo, porque en Turquía sólo admiten doce miembros en cada plantilla. Es probable que el descartado sea un alero, lo que tendrá que decidir Jota Cuspinera.

El seleccionador nacional cuenta con el trío formado por los aleros Marc García y Diego Alonso, así como el base Francisco Alonso, como una de las claves para las posibilidades del conjunto nacional para aspirar a medalla, junto al pívot canario Yankuba Sima. «Son la espina dorsal del equipo, por su acierto en los lanzamientos y el buen trabajo bajo los aros, y tienen junto a ellos a jugadores que son más especialistas en otras facetas», explica.

El seleccionador destaca la calidad de sus hombres y lo que pueden ofrecer en este torneo y, después, en el Europeo: «Casi todos pertenecen a clubes de ACB, lo que demuestra que hay un buen trabajo en la base, aunque es muy difícil que luego lleguen al máximo nivel».

Hoy inician la última prueba antes de un Campeonato de Europa que «va a esta muy igualado y con una exigencia muy alta, por lo que hay que ir muy bien preparados», dijo el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios