Borrar
Luis Birigay.
Luis Birigay mantiene las riendas  del Campus Promete en Liga Femenina
LIGA FEMENINA

Luis Birigay mantiene las riendas del Campus Promete en Liga Femenina

LA RIOJA

Jueves, 17 de julio 2014, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete comienza hoy a dar forma al equipo que, la próxima temporada, debutará en Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto nacional. Hoy, el conjunto logroñés presentará a su nuevo fichaje, la pívot marbellí Marta García Martín, procedente del Stadium Casablanca, pero sobre todo hará pública su apuesta por el estilo de club que, en pocos años, le ha llevado a asentarse en la élite del deporte.

De esta forma y, aunque se daba por hecho desde el final de la pasada campaña, se ha formalizado la renovación del técnico Luis Birigay, que también se encargará de diversas labores relacionadas con la cantera y la formación. El riojano se ha convertido ya un símbolo del equipo. En sus dos épocas en el conjunto logroñés ha visto despegar el proyecto de la mano de la Fundación Promete y ha conseguido modelar, junto al resto de técnicos, una cantera prolífica y competitiva. Esa base de jugadoras de casa va a seguir siendo el motor del Promete.

Por eso, en la presentación de hoy, que tendrá lugar en Auto Iregua, estarán presentes jugadores veteranas del club, como Naiara Galilea, Paula Ballvé, Miriam Goyache, Deborah Ayela, Laura Benedí, Elena Salcedo, Isabel Benito y Cristina Fernández. A estos nombres se unirán el de Licet Castillo, que a sus 42 años seguirá aportando veteranía al juego del Promete, y el de otras jugadoras que, actualmente, el club está tratando de fichar de cara al próximo curso.

La pretemporada del equipo riojano está previsto que comience el próximo 1 de septiembre, de cara a una competición que reunirá a 14 equipos y tendrá su primera jornada el 15 de octubre. El debut en Liga Femenina del Campus Promete se trata de un hito histórico, puesto que nunca un equipo de la comunidad autónoma había militado en la máxima categoría del baloncesto español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios