Borrar
Marcos Moreno, Fernando Verano y Javier Merino.
La selección masculina  U18 preparará en Logroño su próximo europeo
BALONCESTO

La selección masculina U18 preparará en Logroño su próximo europeo

MARINA BENÉS

Viernes, 18 de julio 2014, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española U18 de baloncesto masculino preparará el Campeonato de Europa, que se celebrará en Turquía, con una concentración en Logroño que comenzará el próximo lunes 14 de julio y que concluirá después de ocho días, el 21, cuando pondrán rumbo a Turquía. Antes de este torneo en Logroño, la selección se habrá enfrentado a Rusia, Alemania, Turquía y Serbia en el Torneo Konya.

Una vez en la capital riojana, el conjunto español se entrenará los días 15, 16 y 17 y jugará los días 18 y 20 de julio contra Inglaterra y Grecia en dos partidos que darán comienzo a las 19.00 y a las 12.00, respectivamente. Grecia e Inglaterra jugarán entre ellas el día 19 a las 19.00. La entrada será gratuita para todos los que quiera disfrutar de estas jóvenes promesas del baloncesto europeo. El combinado español, dirigido por Jota Cuspinera jugará en las instalaciones de Lobete, que ya acogieron en el 2012 a la selección U20 que posteriormente logró el oro europeo.

Durante la presentación, Javier Merino, el concejal de Deportes, remarcó la participación de la ciudad para promover el iniciativas llevadas a cabo por la Federación Riojana de Baloncesto para promover este deporte. «Hemos llevado a cabo diferentes ideas para promover la práctica de este deporte en nuestra ciudad coincidiendo con el hecho de que nuestro país va a acoger a partir del próximo 30 de agosto el Mundial de Baloncesto», apuntó el concejal.

Una vez finalizado el torneo, la selección pondrá rumbo a Turquía para comenzar a competir frente a Montenegro el 24 de julio en el Europeo que finalizará el día 1 de agosto. España intentará emular su participación en Letonia en el 2013 donde consiguió el bronce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios