Borrar
Luis Birigay.
El Promete ya  es equipo de  Liga Femenina
BALONCESTO

El Promete ya es equipo de Liga Femenina

La Federación confirma al club riojano en una liga con catorce clubes

MARINA BENÉS

Domingo, 13 de julio 2014, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de la Federación Española de Baloncesto anunció ayer, 10 de julio, los catorce equipos que esta temporada 2014/15 competirán en Liga Femenina. Y entre ellos está el Campus Promete.

Tras la renuncia del Ciudad de Burgos y del Alcobendas a competir debido a no tener garantías para cubrir los gastos, El Campus Promete y el Universitario del Ferrol serán los dos equipos que ocupen esas plazas vacantes. El Promete, que quedo cuarto en los play off de ascenso, era el primer equipo que podía ocupar una plaza en la categoría. Ante esto, el conjunto ya había presentado toda la documentación junto con el aval de 70.000 euros requeridos para poder jugar en esa categoría, cuya confirmación se produjo en la tarde de ayer. Por su parte, el Ferrol y el Rivas tendrán de plano hasta el día 21 de julio para depositar ese aval.

De esta forma los catorce equipos que competirán en Liga Femenina serán: Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis, Gran Canaria, Pajariel Bembibre, Uni Girona, Cadi La Seu, UPV Guipuzkoa, Alimentos de Zamora, Mann Filter Zaragoza, Conquero, más las cuatro novedades: Gernika, Al-Qazeres, Campus Promete y Universitario de Ferrol.

La temporada 2014/2015 dará comienzo el próximo día 11 de octubre finalizando el 28 de marzo de 2015. El Promete tiene la intención de comenzar la pretemporada el próximo día 1 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios