Borrar
Nacho Arbués dirigirá la cantera del Clavijo
baloncesto | leb oro

Nacho Arbués dirigirá la cantera del Clavijo

El equipo competirá el próximo curso en Oro gracias al aval de Bankia y ha solicitado una plaza en Liga EBA para crear un filial

Víctor Soto

Lunes, 30 de junio 2014, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Clavijo ha dado esta mañana el primer paso de cara a la nueva temporada. El presidente de la entidad, Juan Bernabé ha hecho público que el equipo volverá a competir en Adecco Oro gracias al aval de Bankia y que el club ha presentado a la Federación Española de Baloncesto la solicitud para inscribir a un filial en Liga EBA. Ambas noticias, ya adelantadas por Diario LA RIOJA, suponen un paso adelante para el equipo.

Pero tal vez la idea que más ha calado en la rueda de prensa es el cambio de concepto de club. El Clavijo redobla su apuesta por la cantera. Para ello, Nacho Arbués, hasta ahora mano derecha de Jesús Sala, abandona el puesto de segundo entrenador para ocuparse de la dirección deportiva de la cantera. La meta es ofrecer formación a los chavales que comienzan con el equipo o en otros conjuntos de la comunidad y ayudarles a concluir su formación en una categoría competitiva como es EBA. En principio, serían chavales riojanos los que formarían el grueso del equipo, aunque también se abrirían las puertas a cuatro o cinco jovencísimos refuerzos que se terminarían de hacer como jugadores en el filial y contarían con minutos en el primer equipo. Así, la plantilla del próximo curso se reduciría de 12 a 10 profesionales y habría dos plazas para ir tirando de los más jóvenes cuando se les necesite. Miraremos en el mercado de jóvenes españoles y europeo. Para muchos jugadores puede resultar interesante venir a EBA y tener oportunidades en Oro, ha explicado Arbués. Apostar por la juventud es un reto que merece la pena, ha incidido Ahora queda por escuchar la respuesta de la Federación, aunque todo parece indicar que sí habrá un hueco para el filial del conjunto riojano. Permitiría a muchos jugadores dar un salto de calidad, ha explicado.

En cuanto al aval de 180.000 euros (más 8.000 para el proyecto del filial), Bernabé ha reconocido que las conversaciones han sido duras pero que finalmente Bankia ha vuelto a apostar por equipo. Han final Bankia ha dado el paso y hemos confirmado el aval mucho antes que en años anteriores, cuando se hacía en el último minuto, ha explicado el presidente de la entidad, recordando que todavía faltan cinco días para que se acaben los plazos. Además, sin querer entrar en cifras, explicó que el club logró el pasado año reducir su deuda en un 30% y que pretende seguir por ese camino los próximos cursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios