Borrar
BALONCESTO

Lobete acoge esta tarde las finales autonómicas

Arnedo y Santa María se juegan el título masculino; Promete y Cobaf, el femenino

CARLOS FERRER

Sábado, 10 de mayo 2014, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se celebra el Día del Baloncesto en Logroño y como epílogo se van a celebrar en las instalaciones de Lobete las finales autonómicas en la categoría sénior, tanto masculina como femenina.

La final masculina enfrentará al +x- Arnedo con el Pub Hotel California Santa María. El conjunto arnedano ha dado la sorpresa en las semifinales al eliminar al Baloncesto Alfaro después de tres emocionantes encuentros. El Alfaro había sido el gran dominador de la temporada regular y era favorito para el triunfo final. El +x- Arnedo ganó 2-1 con los resultados de 65-75, 71-57 y 58-57 en el último partido, disputado en la cancha alfareña. El Pub Hotel California, cuarto en la liga regular, lo ha tenido más fácil. En la semifinal derrotó con claridad al Frutas Ezquerro Calahorra Basket'98 por 2-0 con resultados de 70-57 y 63-43. La final empieza a las 17.00 horas.

En féminas, la final se va a dirimir entre el Campus Promete, claro dominador de la liga regular, con diez victorias y sólo dos derrotas, y el Cobaf Sagar Juventud, que se ha clasificado en segundo lugar con ocho victorias y cuatro derrotas en su haber. En la competición previa, la Copa, el Campus Promete ya había dado signos de su fortaleza, ganando todos sus partidos, mientras que el conjunto calahorrano se había quedado en una victoria, por lo que ha dado un enorme vuelco en su juego y resultados para luchar por el triunfo. Los vencedores optarán al ascenso a categoría nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios