Borrar
Algunas de las participantes en el torneo Logroño Ciudad Europea del Deporte posan con sus trofeos.
El Champagnat acaba cuarto en Lobete
torneos de baloncesto

El Champagnat acaba cuarto en Lobete

Stadium Casablanca, campeón del Torneo Logroño Ciudad Europea del Deporte; y el Ros Casares marca la diferencia en Alfaro

Ernesto Pascual

Lunes, 21 de abril 2014, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran torneo del Husa Gran Vía Champagnat, que acabó cuarto en el torneo Logroño Ciudad Europea del Deporte, celebrado en las instalaciones municipales de Lobete. El equipo de Maristas ha participado con solamente cuatro jugadoras cadetes de primer año, mientras el resto son infantiles, lo que da mayor mérito a lo conseguido por las riojanas ante rivales de lo mejorcito del baloncesto español.

Por la mañana Tuenti Móvil Estudiantes y Stadium Casablanca se hicieron acreedores de jugar la gran final, al batir al Husa Gran Vía Champagnat (65-54) y al Bages Femeni (58-49), respectivamente.

Por la tarde, en la lucha por el tercer puesto, el conjunto riojano fue superado por el Bages Femení 98 de Manresa por 69-42, después de un partido muy intenso, en el que las jugadoras terminaron agotadas después de cuatro días de partidos. En la gran final, que rubricó un excelente torneo, el Stadium Casablanca se impuso al Tuenti por 55-44 y se proclamó campeón del Torneo cadete que se ha celebrado durante cuatro intensos días en Lobete. La aragonesa Patricia Vicente fue elegida la mejor jugadora del torneo.

En Alfaro, se cumplieron las previsiones. El Ros Casares demostró el enorme nombre que tienen en la cantera femenina y se adjudicó el torneo en infantiles y cadetes, que vencieron a Mislata y Teresianas respectivamente. Especialmente, el equipo infantil de Ros Casares, con jugadoras alevines, ha llamado la atención por su gran calidad, fundamentos y visión de juego.

En categoría masculina, los equipos riojanos desempeñaron un gran papel. Así, los calagurritanos de Quintiliano vencieron en Infantil a Mislata y los de Teresianas también a los valencianos en la Júnior. La final Cadete fue muy reñida, adjudicándosela el Clavijo ante Alfaro, que apeló a la épica jugando con cinco jugadores y un infantil por las lesiones y bajas que sufrió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios