Borrar
El público del Palacio hace la ola en un partido del Cocinas.com.
El Palacio, aliado del Clavijo
baloncesto | leb oro

El Palacio, aliado del Clavijo

En los últimos cuatro meses, sólo el Ford Burgos ha sido capaz de arrancar una victoria del recinto logroñés

Víctor Soto

Jueves, 17 de abril 2014, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cocinas.com sabe que tiene su mejor aliado en el Palacio de los Deportes. En el recinto logroñés ha cimentado su primera clasificación para el 'play off' y se ha demostrado capaz de plantar cara a cualquier rival. El domingo deberá refrendar ese buen estado porque, si no, la temporada habrá acabado.

Desde el pasado 20 de diciembre, los de Jesús Sala han disputado ocho encuentros como locales. Han ganado siete y solamente el Ford Burgos ha sido capaz de arrancar un triunfo del feudo riojano. Fue el pasado 24 de enero. Desde entonces, el conjunto riojano no ha regalado nada en su feudo. Huesca, Planasa, Melilla, Lleida y Oviedo han sido las últimas víctimas del equipo.

Además, la defensa de los logroñeses se ha mostrado muy efectiva en esta recta final de la campaña, encajando en el Palacio una media de 73,6 puntos. Pese a todo, el Burgos parece un rival difícil de detener para el Cocinas.com. Descontando los desbarajustes ante el Ríver Andorra y el Breogán Lugo, al inicio de la campaña, el Burgos, con sus 83 puntos anotados el 24 de enero, ha sido el más atinado de los rivales que han visitado Logroño.

Ayer, el ala-pívot Zimmy Nwogbo explicaba que la clave para igualar la eliminatoria podría pasar por mejorar la defensa y «corregir errores». «Tenemos que hacer un mejor balance defensivo, cortar los contraataques, trabajar desde el principio el rebote y buscar tiros fáciles; y evitar que corran, porque nos hicieron mucho daño cuando corrieron en Burgos», analizaba en declaraciones al club.

Para el técnico, Jesús Sala, los nervios que acompañan a los debuts, como el del Cocinas.com en 'play off', se dejaron ya en Burgos. «Sabemos que el equipo en la segunda vuelta ha jugado muy bien en casa, así que después del primer partido, de romper con esa presión, llegamos al Palacio donde confiamos que haya una buena entrada y que el equipo sea capaz de igualar el nivel de la segunda vuelta», explicaba tras el entrenamiento.

Sala dejaba clara una cosa: «Todos debemos de tener claro que se trata de una final». «Ganar a Burgos el domingo es la única opción de prolongar la temporada», incidía. «Estamos en manos de los jugadores, pero también en manos de la afición que en los últimos partidos ha venido al Palacio en masa y se ha notado en el ambiente. Sentirnos apoyados será clave», redundaba.

En lo que respecta al equipo, Borja Arévalo comenzó ayer a correr y las sensaciones del jugador son positivas, aunque todavía tiene que mejorar. Según Sala, «tiene que entrenar al menos un día» para decidir si juega en un partido de tanta exigencia como el del domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios