La XXVII Media Maratón recorre las calles de Logroño

Participantes en la prueba sobre patines celebrada el año pasado. :: justo rodríguez/
Participantes en la prueba sobre patines celebrada el año pasado. :: justo rodríguez

La prueba pedestre arranca a las 9.30 y la media maratón sobre patines a las 11.45 horas. A las 13.15, ambas habrán finalizado

REDACCIÓN LOGROÑO.

La capital riojana vive hoy una jornada de fiesta deportiva. A lo largo de la mañana, cerca de 1.500 deportistas le arrebatarán el asfalto a los coches para disfrutar de la ciudad.

Hoy, a las 9.30 horas se dará el pistoletazo de salida a la XXVII edición de la Media Maratón de La Rioja y a la III Carrera de Iniciación (sobre 7 kms aproximadamente) desde la sede de Diario LA RIOJA en la confluencia de las calles Vara de Rey y Duques de Nájera (bajo el túnel). En estas pruebas tomarán la salida unos 1.200 atletas (hasta media hora antes de darse el pistoletazo no se cierra la inscripción). Estos atletas habrán terminado su prueba a las 12.00 horas en la meta de Muro de la Mata (junto a El Espolón).

Justo quince minutos antes se habrá dado la salida a la segunda prueba de la jornada, la Media Maratón sobre patines -con la misma salida y la misma llegada que las dos pedestres-. Esta es la segunda vez que una prueba para patinadores entra en el programa de la jornada, pero la primera en la que esta parte de la carrera va a ser una media maratón, es decir, 21.097,5 metros (el año pasado fueron algo más de 18 kms). Simultáneamente tomarán la salida los participantes en la media maratón en silla de ruedas -otra de las novedades de la jornada-. En ambos casos, dispondrán de 90 minutos para cubrir esta distancia.

En las pruebas pedestres, Camilo Santiago en la media maratón y Sergio Tejada, en la prueba de 7 kilómetros, encabezan los pronósticos a la victoria. Aunque en ambos casos se pueden producir sorpresas al estar todavía abierta la inscripción.

En categoría femenina, además, tomarán la salida las dos mujeres que en los últimos meses se han alternado al frente de la mejor marca riojana en media maratón de todos los tiempos: Esther Rodríguez y Marta Castroviejo. Ambas pueden ofrecer un excelente espectáculo a los aficionados riojanos.

Como viene siendo habitual, la Gran Vía será uno de los puntos del recorrido donde más público se concentrará debido a que por allí los deportistas pasan hasta en tres ocasiones (los participantes en la carrera de 7 kilómetros, sólo en una ocasión).

Agua cada 2.500 metros

La organización ha establecido puntos de avituallamiento cada 2.500 metros. En los puntos kilométricos 2,5; 7.5; 12,5 y 17,5 los deportistas encontrarán botellines de agua, cítricos y esponjas húmedas para refrescarse, mientras que en los puntos 5, 10, 15 y 20 dispondrán de botellines de agua.

En total tanto en el circuito como en meta se han repartido más de 10.000 botellines de agua, además de las latas de refresco y bebidas isotónicas que se encontrarán en la línea de meta a disposición de los deportistas que concluyan la carrera.

Además, los participantes disponen de un servicio de guardarropa que les recogerá la ropa en la línea de salida y se la trasladará gratuitamente a la de llegada. Desde donde partirán autobuses gratuitos a las instalaciones deportivas de Las Norias donde podrán ducharse y asearse, y volver a coger el autobús de regreso a meta.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos