Urquía, séptima en el Europeo en el relevo 4x100 con récord de España

Patricia Urquía. :: /Sonia Tercero
Patricia Urquía. :: / Sonia Tercero

La riojana participó en las eliminatorias con un mejor registro que el logrado en la final

C.A.M. Logroño

Patricia Urquía concluyó el domingo en séptima posición la final del 4x100, en la que participó con el cuarteto español y consiguió además el récord de España de la distancia durante las series semifinales del Europeo. Por su parte, Manuel de Nicolás corrió las eliminatorias del relevo corto masculino con récord de España incluido, no así la final que aupó al equipo español al tercer cajón del podio después de mejorar aún más la plusmarca nacional júnior.

La riojana tomó parte tanto en las eliminatorias como en la final corriendo la segunda posta en ambos casos. En la primera carrera, el cuarteto español consiguió la tercera posición de su serie pero lo hizo además con un tiempo de 44.94, lo que además de darle el pase a la final suponía una nueva plusmarca nacional. En la final, el cuarteto español no tuvo el mismo éxito. Firmó un tiempo de 45.33 y esa marca le llevó a la séptima posición.

Por su parte, los hombres batieron el récord de España también en las semifinales (39.94) con el riojano Manuel de Nicolás corriendo la segunda posta del relevo. Ese tiempo ya aventuraba una buena actuación española en la final, aunque la sorpresa llegó a la hora de la configuración del cuarteto titular en la final. Pol Retamal -que no había participado en la eliminatoria- ocupó la posición de Manuel de Nicolás y fue él quien corrió en segundo lugar en el relevo español que nuevamente batiría el récord nacional de la distancia para dejarlo en 39.59 y auparse hasta la tercera posición del cajón que les dio derecho a recoger la medalla de bronce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos