TRIATLÓN

El triatlón riojano se prueba en Badajoz

Expedición riojana tras llegar a tierras extremeñas. :: l.r.
/
Expedición riojana tras llegar a tierras extremeñas. :: l.r.

Dieciséis deportistas de la comunidad participan hoy y mañana en el Campeonato de España por autonomías y escolar

V. S.

logroño. Dieciséis deportistas riojanos participan desde hoy y hasta mañana en el Campeonato de España de triatlón por autonomías y de edad escolar. La expedición llegó ayer a Badajoz para tomar parte en la gala de inauguración e interesarse por el recorrido al que deberán enfrentarse hoy. El Nacional de triatlón esprint (750 metros a nado por el río Guadiana, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera para los escolares; 750 metros a nado, 20 kilómetros pedaleando y cinco kilómetros de carrera para los absolutos) se disputará hoy en su competición individual. Mañana será el turno para la prueba por relevos.

En categoría absoluta, los participantes masculinos son Ángel Martínez Moreno, Jesús Pérez Castillo, Raúl Sáez Barrio, Jordi García Lasheras, Raúl Adán Pérez y David García Ortega. Mientras, la camiseta femenina la defenderán Ainoa Matute Martínez, Rocío Marín Marín y Ángela Muñoz de Pablos. En la categoría cadete, mientras, los atletas serán Álvaro Gómez Hernández, Antuan Soto Rodríguez, Miguel Benito Castellanos, Simón García Ezquerro, Ana Rubio Garrido, Olga Gutiérrez Jiménez y Andrea Morras Luna.

El objetivo de la expedición riojana es firmar un buen papel entre las 19 comunidades y ciudades autónomas representadas en Badajoz y se espera que los canteranos puedan brillar en una cita que vuelve a demostrar el bueno estado por el que atraviesa el triatlón riojano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos