Gustavo Rodríguez y Judith Corachán ganan el Triatlón La Rioja

Víctor Soto

Se han impuesto con un tiempo de 3 horas 56 minutos y 31 segundos y 4 horas 24 minutos y 16 segundos, respectivamente

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Gustavo Rodríguez se ha impuesto en la segunda edición del Triatlón La Rioja al completar la prueba con un tiempo de 3 horas 56 minutos y 31 segundos. En categoría femenina, la ganadora ha sido Judith Corachán, con un tiempo de 4 horas 24 minutos y 16 segundos.

El objetivo de esta segunda edición era dar un salto de calidad en cuanto a número y nivel de participantes y así ha sido. La prueba hace meses que ya cubrió sus 550 plazas y el buen tiempo hn ayudado a que la prueba transcurriera en un excelente ambiente con los corredores y el público.

Sólo ha habido que lamentar el suceso en el que uno de los participantes en la carrera ha arrollado a un peatón. El deportista estaba realizando la parte de ciclismo de la carrera cuando atropelló a una persona en la confluencia de la Avenida Vara del Rey y Pio XII. Como consecuencia del accidente, según ha anunciado SOS Rioja, han resultado heridos los dos involucrados y han tenido que ser evacuados al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

La carrera

A las 14.00 horas se ha producido la salida del primero de los tres sectores del triatlón, el de la natación. Un total de 1,9 kilómetros desde el embarcadero del Ebro hasta el Cuarto Puente. Primero, luchar contra la corriente, que este año es superior a la del anterior, y luego aprovecharse de ella para salir del agua lo antes posible y dirigirse a las pistas del Javier Adarraga, donde los participantes han dejado el neopreno y para coger la bicicleta.

Desde ese momento, 90 kilómetros por las carreteras de La Rioja y Álava, utilizando la vía de servicio de la carretera de Soria hasta empalmar con el cruce a Sorzano para atravesar los términos municipales de Sojuela, Medrano, Daroca, Hornos, Sotés, Alesón, Huércanos, Cenicero, Elciego, Laguardia, Lapuebla y Logroño. De nuevo en el Adarraga, los deportistas (el primer clasificado estaba previsto que realizara la segunda transición sobre las 16.30 horas) se han calzado las zapatillas y han afrontado 21 kilómetros a pie, con la novedad de que la carrera se ha metido en el corazón de la capital a través de la calle Portales, Muro del Carmen, muro de la Mata y Sagasta.

Poco después de las 18 horas ha llegado a la meta Gustavo Rodríguez, el primer clasificado, después de más de cuatro horas de esfuerzo en un triatlón de media distancia.

En la organización del Club Rioja Triatlón e Innevento han participado más de 200 voluntarios con el objetivo de que todo saliera bien y de que la cita siga creciendo en sus próximas ediciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos