ATLETISMO

Siete riojanos acuden al Campeonato de España de atletismo promesa

El velocista Alberto Urquía corre esta tarde el relevo mixto con España en la Copa Ibérica para juveniles

CÉSAR ÁLVAREZ

Logroño. Hoy y mañana se disputa en Torrent (Valencia), el Campeonato de España de atletismo promesa donde tomarán parte siete riojanos, aunque ninguno de ellos parten en los primeros puestos del ránking nacional.

En categoría masculina estarán presente en la línea de salida, Pablo Villoslada en la prueba de 100 metros, Daneil Blanco en los 400 metros vallas y Rodrigo Iglesias en el lanzamiento de jabalina.

En categoría femenina, las riojanas inscritas en la competición son Alba Pastor en 100 metros, Eliani Arletis Cari Reyes y Noelia Salaverri en 400 metros y Miriam Alonso en los 800 metros.

Copa Ibérica

Pero además, esta tarde Alberto Urquía se enfundará la elástica de la selección española para tomar parte en una de las postas del relevo mixto que se correrá en la Copa Ibérica de juveniles que se disputará en Ávila.

El atleta de La Rioja Atletismo está inscrito junto a Ana Ramírez, lorena Lambuley y Jorge Rodríguez.

Además, este fin de semana, los mejores atletas cadetes también se desplazan a Murcia para participar en el Nacional de su categoría. De La Rioja viajan Marcos Moreno (Disco), Cristina Mata (100), Sandra Hernández (100 y 600), Laura Cortés (300), Lucia Iglesias (3 km Marcha) y el relevo de 4x100 del Beronia.

Igualmente, esta tarde se celebra en Ordicia una reunión atlética en la que tiene prevista su participación varios riojanos en busca de mejorar sus marcas y en algunos casos, conseguir las mínimas exigidas para las principales competiciones.

Fotos

Vídeos