Sergio Tejada consigue el doblete

En la salida, Arrúa (1404), Anoud (1406), Tejada, Rubén Hernando (896), González (1604) y Ascacíbar (688). /  DÍAZ URIEL
En la salida, Arrúa (1404), Anoud (1406), Tejada, Rubén Hernando (896), González (1604) y Ascacíbar (688). / DÍAZ URIEL

El atleta logroñés vence en Lardero tras haberlo hecho en Navarrete, mientras que Arrúa logra la victoria femenina

DIEGO MARÍN A. LARDERO.

El atleta Sergio Tejada Vélez consiguió hacer doblete el pasado domingo al vencer por la mañana la San Silvestre de Navarrete y, por la tarde, la de Lardero. En las dos tuvo buenos rivales, con circuitos parecidos, y en ambas se impuso el ex ciclista, duatleta y reciente campeón de cross corto por equipos con el club Añares Rioja, aunque en la XI San Silvestre de Lardero el corredor vegano compitió bajo el patrocinio de CataNatura-SolVeggie.

El podio en Lardero fue una cuestión de edad temprana. En total, la prueba contó con 1.912 participantes, 762 de ellos en la senior, que cada vez cobra más prestigio en su palmarés. Tejada fue tercero el año anterior y en esta ocasión se deshizo de Pablo González, ex del Beronia y que estrenó la camiseta de la Agrupación Deportiva Marathon de Madrid, donde estudia y reside a sus 19 años. Tejada, con 27, mantuvo a la par a González durante la primera vuelta al circuito de 2.500 metros a un ritmo de 3.20 mins/Km, y después se marchó en solitario hacia la victoria. El tercer cajón del podio se lo disputaron el joven logroñés Omar Anoud, del Añares Rioja, y José Luis López Torreiro, del club La Rioja Atletismo, con victoria del primero sobre el veterano. Después llegaron Álex Ascacíbar (Lexbaros Beronia) y Faustino Clavijo (HiberRioja). El primer corredor local en entrar a meta fue Raúl Sampedro, entre los diez primeros clasificados.

La primera mujer fue la hispano-argentina Susana Arrúa (Añares Rioja), con el mérito añadido de que el día anterior había vencido la III Carrera de Navidad de Albelda y a continuación también compitió en la San Silvestre de Logroño, resultando la tercera clasificada. Arrúa completó el recorrido en 9.30 minutos, entrando entre los 12 primeros clasificados de la general. Arrúa dominó la carrera de principio a fin en su categoría, aunque Gema Olave (Club Maratón Rioja), fue segunda, a sólo 6 segundos. Olave también compitió después en Logroño y llegó en cuarta posición. La tercera mujer en Lardero fue la joven Eva Arribas (Lexbaros Beronia).

La carrera recaudó 4.450 euros que fueron donados a la asociación Igual a Ti y homenajeó a Óscar Calvé

En la categoría infantil los vencedores fueron Asier Berzal y Lidia Martínez, seguidos por Iñaki Campos y Gonzalo Navaridas y por Aitana Estefanía y Cira Elías, respectivamente. Al margen de lo deportivo, cabe destacar que la organización, liderada por los Amigos Fondistas de Lardero y el Ayuntamiento larderano, recaudó 4.450 euros que fueron donados a la asociación Igual a Ti. La cifra es la más alta alcanzada en las diez ediciones de la carrera, que también homenajeó al veterano atleta riojano Óscar Calvé y al club deportivo local San Marcial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos