Sergio Román bate el récord de la 'Abel Antón' en Nalda

Sergio Román cruza en solitario el puente sobre el río Iregua. :: D.M.A./
Sergio Román cruza en solitario el puente sobre el río Iregua. :: D.M.A.

Rubén Juániz y José Luis López Torreiro le acompañaron en el podio, mientras que Susana Elías fue la primera mujer

DIEGO MARÍN A. NALDA.

El donostiarra Sergio Román venció ayer con claridad en la IV Carrera con Abel Antón de Nalda-Islallana con una marca desangeladora para los rivales: 26.50 minutos en 8 kilómetros con más de 110 metros de desnivel positivo. Román trituró el récord de la prueba, en poder de Santi Sierra desde la segunda edición, corrió a un ritmo medio de 3.21 mins/Km, algo que fue superior a los buenos fondistas que se reunieron en la línea de salida de la plaza de la Tela de Nalda. En más de 1.30 minutos aventajó a otro gran atleta como es el navarro Rubén Juániz y, por detrás, luchando por mantener la tercera plaza, corrió el logroñés José Luis López Torreiro.

A López Torreiro se lo puso difícil el joven atleta Guillermo García Tricio, que le siguió de cerca, a apenas unos metros, hasta el final, disputándole el podio. Más igualada aún fue la lucha por la quinta plaza. El arnedano Juan Carlos Tomás y el larderano Raúl Pedro Sampedro llegaron juntos a la célebre Cuesta de los Guardias, un repecho endemoniado de cemento al 20% de desnivel por el que se accede de nuevo al pueblo después de recorrer parte de la Vía Romana del Iregua remontando el río primero hacia Islallana y, después, siguiendo en paralelo su curso. Aprovechando que Tomás y Sampedro se vieron obligados a andar, el logroñés Jonathan Grandes les alcanzó, pero no pudo mantener la posición hasta la meta. Sampedro fue finalmente quinto, Tomás, sexto; y Grandes, séptimo. Octavo fue el vencedor del año pasado, Javier Durán, también logroñés. Y el primer local volvió a ser Diego Viguera, seguido de Santi Viguera.

Hombres
CORREDOR
TIEMPO
1
Sergio Román 26.50 mns.
2
Rubén Juániz 28.27 mins.

En categoría femenina la vencedora fue la albeldense Susana Elías con un tiempo de 41.35 minutos, seguida de Belén Ibáñez (42.07) y la logroñesa Magdalena Cañas (42.56). Cuarta fue Alegría Vallejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos