Redacción

La segunda San Silvestre de La Rioja

La segunda San Silvestre de La Rioja

Logroño. El próximo día 31 de diciembre, La Rioja se calzará las zapatillas de deporte para despedir el año en alguna de las múltiples San Silvestres que se celebran en la comunidad. Logroño será la más numerosa (se esperan 7.000 inscritos), y previsiblemente, Lardero le seguirá con cerca de 1.700 deportistas.

La carrera de Lardero se ha consolidado con sólo 11 años de vida en la segunda prueba en importancia de la región, merced al trabajo de la Asociación de Amigos Fondistas de Lardero y al Ayuntamiento de la localidad (y también de distintos colectivos locales, como la Asociación de mujeres, que también aportan su trabajo). El buen hacer conjunto -todos sienten la carrera como propia- ha hecho que de los apenas 250 participantes en la primera edición (hace ahora más de una década), se superaran ampliamente los 1.500 el año pasado.

La San Silvestre de Lardero ha sido pionera, además, en el carácter solidario de la carrera (desde que se inició, siempre los beneficios se han donado a alguna asociación sin ánimo de lucro, algo que luego han ido copiando otras San Silvestres) y en homenajear a quienes ellos han considerado algunos de los referentes del deporte local o regional. Así junto al ex-jugador de Osasuna, Athlétic de Bilbao o Barcelona, José Mari García o el fundador del histórico Lanas Stop, Fermín Andrés, también han sido homenajeados deportistas olímpicos riojanos como Salva Díez, Carlos Coloma, Carlota Castrejana... Este año, el día 31 de diciembre serán la Peña San Marcial («una entidad que dinamiza mucho la vida del pueblo», explica el presidente de los Fondistas de Lardero, Fermín Navaridas) y Óscar Calvé -«un hombre que siempre ha colaborado con nosotros y que ha trabajado por el atletismo sin ser profesional», señala Navaridas-, los que reciban el cariño popular en Lardero antes de que comiencen las pruebas y la asociación 'Igual a ti' (antigua Feaps La Rioja) será la destinataria de los ingresos de la prueba, además de que jóvenes de esta entidad (que trabaja con personas con discapacidad psíquica) se integrarán en la organización de la prueba apoyando en las labores de recogida de inscripciones, entrega de dorsales... en un paso más hacia la inclusión plena.

La jornada deportiva arrancará el día 31 de diciembre a las 17.00 horas con la carrera infantil sobre un kilómetro, y media hora después se celebrará la prueba de adultos sobre un recorrido de 3.000 metros aproximados.

Los interesados en participar en la XI San Silvestre de Lardero deberán abonar 3 euros (2 euros en el caso de los niños). Las inscripciones se podrán realizar en el centro Joven de Lardero (C/. El Coso, 1 bajo) los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 19 a 21 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos