Santiago no estará solo en Melilla

Maru Hernáiz. :: s. tercero/
Maru Hernáiz. :: s. tercero

C.A.M.

logroño. Camilo Santiago es el riojano que parte con mayores aspiraciones en el Campeonato de España de media maratón que se celebra en Melilla, pero no es el único. El murciano afincado en Albelda aspira a colarse entre los cuatro primeros (e incluso luchar por una medalla si se pone a tiro) y con ello conseguir lo que ningún fondista riojano ha hecho desde los tiempos de Anacleto Jiménez, vestir la camiseta de la selección española absoluta en una gran prueba de fondo. Tras conseguir la mínima en Valencia bajando de 1h30, Camilo prácticamente aseguraría su presencia en el Mundial -que también se celebrará en la capital del Turia- concluyendo la prueba entre los cuatro mejores, aunque no quiere decir que quedando un poco más atrás esté descartado. Son seis los que van al Mundial, y de momento, él juega con la ventaja de que ya tiene la mínima, aunque dos plazas son a criterio del comité técnico.

Pero junto a Camilo habrá otros riojanos. En principio, debían estar los componentes del Ferrer Sport Team que aspiraban a luchar por los puestos de honor en la clasificación por equipos. Sin embargo, la fisura en el sóleo de Miguel Ferrer y los problemas de pubis de Kike Fernández Pinedo que les obligan a quedarse en casa, hacen que el equipo prefiera guardar energías para el Nacional de maratón que tendrá lugar en Sevilla el 25 de febrero.

Sí que habrá representación del Maratón Rioja, y entre ellas, estará el equipo femenino de veteranas que defenderá la medalla de bronce conquistada el año pasado. El grupo formado por Gema Olave, Maru Hernáiz, Maite Iñigo, Susana Ansoleaga y Sanda Irina tratará de subir nuevamente al podio de las veteranas, aunque este año lo tienen un poco más difícil que en anteriores convocatorias.

A nivel individual, Maru Hernáiz, además de aspirar a un nuevo entorchado nacional aspira a batir el récord nacional W60 que se le negó por segundos en Vitoria y que, todavía, está en posesión de Emilia Vaquero con 1h31.00. Y otra de las aspirantes al podio es Gema Olave, que llega a Melilla en un gran estado de forma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos