TRAIL

Sampol, por quinta vez

Riaño, seguido de Navarro, en la salida del año pasado. :: D.M.A./
Riaño, seguido de Navarro, en la salida del año pasado. :: D.M.A.

La carrera de montaña de Santo Domingo cuenta con más de 330 inscritos para sus pruebas

DIEGO MARÍN ABEYTUA LOGROÑO.

Mañana se celebra la quinta edición de la Sampol Experience, prueba organizada por el club calceatense del mismo nombre, en honor a la cima de Santo Domingo de la Calzada (1.094 metros) que un año más volverá a ser el punto compartido por los recorridos propuestos. Este año, como novedad, la meta sí estará en Santo Domingo, en la plaza de España, pero no la salida.

Los participantes en el recorrido largo, de 29 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, partirán desde la vecina localidad de Manzanares de Rioja a las 8.00 horas para ascender a la Fonfría (1.304 metros), descender hasta Santurdejo, subir al Sampol por Santurde de Rioja y emprender el camino hacia Santo Domingo en unos últimos kilómetros llanos en paralelo al río Oja. En esta modalidad son favoritos el logroñés Víctor Fernández, que viene de subirse al podio de la Rioja Ultratrail, Daniel Villar, Saúl López y Marco Valgañón. En categoría femenina parte como favorita la riojana Mónica Arnaiz, reciente ganadora de la Nájera Xtrem.

También habrá un recorrido corto, de 12 kilómetros y 440 metros de desnivel positivo, con salida a las 10.30 horas desde Santurde y con el Sampol como máximo escollo a superar, en una subida súbita desde el inicio del recorrido. En esta modalidad la victoria estará, si cabe, más reñida tanto en categoría masculina como femenina, con una notable presencia de corredores locales. Ángel Martínez Riaño y Narciso García Barrios parten como favoritos al podio junto a otros corredores como Gorka Santo Domingo y José Alberto Navas. Entre las mujeres más destacadas están las logroñesas Victoria González y Yaquelin Ali, podio en la Nájera Xtrem y en Los Meandros de Briones, y las riojalteñas Sonia Villaverde y Ana López. A día de ayer los inscritos superaban los 330 y se espera un clima idóneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos