V SUBIDA AL BOLO

Ruiz Ibáñez reconquista Cuzcurrita

Podio. Los atletas Miguel Ángel Ruiz y Carmen Riaño (primeros), Santi Sierra y Soraya Vega (segundos) y Benjamín Arias y Delia Ramos (terceros).
/
Podio. Los atletas Miguel Ángel Ruiz y Carmen Riaño (primeros), Santi Sierra y Soraya Vega (segundos) y Benjamín Arias y Delia Ramos (terceros).

El atleta de Uruñuela vuelve a vencer la Subida al Bolo, seguido de Santi Sierra y Benjamín Arias, mientras que la joven Carmen Riaño gana en categoría femenina, delante de Soraya Vega y Delia Ramos

DIEGO MARÍN A.

La V Carrera Subida al Bolo de Cuzcurrita del Río Tirón completó su límite de 300 inscritos y todavía tuvo que dejar fuera a algunos corredores que quisieron apuntarse a última hora. Éxito total de participación en esta pequeña pero exigente y explosiva carrera de pueblo, óptima para locales, veraneantes y atletas experimentados. Porque lo cierto es que en la segunda edición del nuevo circuito, el recorrido de 3.600 metros con 80 metros de desnivel (el ascenso al Bolo), supone un desafío dispuesto a afrontar por alguno de los mejores atletas riojanos.

El podio fue riojano por completo y el atleta de Uruñuela afincado en Vitoria, Miguel Ángel Ruiz Ibáñez, volvió a vencer la prueba, esta vez con un tiempo de 13.46 minutos, tres segundos menos que el año pasado. No obstante, como en la pasada edición, en la que adelantó al final a Ángel Martínez Riaño, ayer Ruiz Ibáñez superó en la segunda parte de la prueba, el llano, al navarretano Santi Sierra, quien fue el primero en coronar el Bolo y que acabó segundo con un tiempo de 14.10, 14 segundos mejor que el año anterior, cuando fue tercero. En esta ocasión el tercer puesto se decidió al esprint. Cuando el logroñés Roberto Sierra enfiló la corta recta de meta tras la última curva era tercero pero el calagurritano Benjamín Arias le superó en los últimos metros, así que finalmente fue el cuarto clasificado.

Igualmente hubo mucho nivel entre las mujeres. La más rápida fue Carmen Riaño, navarra de 15 años y de ascendencia de Cuzcurrita, aunque la primera en coronar el Bolo había sido la cántabra residente en Logroño Soraya Vega. Tercera fue la también cántabra afincada en Calahorra Delia Ramos. La propia Carmen Riaño y Mikel Hurva fueron los mejores locales, mientras que los mejores veteranos resultaron ser Ángel Álvarez Pastrana y Susana Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos