Los riojanos acuden al Nacional Sub'16 a Castellón y Máster a Vitoria

C.A.M.

Logroño. Este fin de semana la actividad atlética riojana se desplaza a dos capitales españolas. Los Sub'16 corren su Nacional en Castellón y los Máster (veteranos) lo hacen en Vitoria.

Los 'mayores' serán los primeros en competir porque algunas pruebas se celebran ya esta misma tarde en las pistas de Mendizorroza (una instalación bien conocida por los atletas riojanos).

La representación riojana es amplia con varios atletas doblando prueba y con grandes expectativas: Javier Guridi y Alfonso Castiella (100 m y 200 m.), Javier Bazo y Faustino Clavijo (400 m. y 800 m.), Javier Uzquiza (800 m.) José Ángel Bravo (1.500 m.) Raúl López, Óscar Calvé y Ángel Luis Rodríguez (5.000 m.), Santiago Sierra (3.000 m.obst) y Carlos Mir (longitud).

En féminas, la principal baza es la fondista de Cenicero Maru Hernáiz, que pone nuevamente en juego su récord de España de 5.000 m y que podría llegar a rebajar aún más. Además, estarán Susana Arrúa (1.500 m. y 5.000 m.), Pilar Alonso (peso y disco).

Esperanzas en los cadetes

Los Sub'16 que se desplazan a Castellón lo hacen también cargados de ilusión y con la esperanza de comenzar a sobresalir y ganar experiencia de cara a próximas competiciones. Entre ellos destaca la presencia del discóbolo Marcos Moreno, que puede volver a batir su propio récord de España Cadete, tras haberlo conseguido ya hace apenas dos semanas. En esta ocasión, además de participar en el concurso de disco -su especialidad-, Moreno lanzará también peso.

El resto de la delegación estará compuesta por Pablo Gómez (300 m.v.) y Miguel Ibáñez (triple), en categoría masculina, mientras que la representación femenina será igual -también con tres atletas que cubrirán cuatro pruebas-: Sandra Hernández (300 m.l. y 600 m.), Iris Martínez (300 m.v.) y Leire Navaridas (jabalina).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos