ULTRATRAIL

La Rioja Ultratrail mantiene el mismo recorrido del 2017

Luis Alberto Hernando entra ganador en la pasada edición. :: /Antonio Díaz Uriel
Luis Alberto Hernando entra ganador en la pasada edición. :: / Antonio Díaz Uriel

La prueba, que volverá a contar con el campeón mundial, se disputará entre el 20 y el 22 de abril

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZLogroño

La cuarta edición de La Rioja Ultratrail recibió ayer el pistoletazo de salida con su presentación oficial y desde hoy, ya recoge inscripciones, para disfrutar de ella entre el 20 y 22 de abril.

La carrera mantendrá el mismo trazado del año pasado. La primera etapa era una contrarreloj entre la bodega institucional de La Grajera y las instalaciones de Pradoviejo. Se trata de una etapa de 13 kilómetros que antes de llegar a Logroño recorre el Pico del Águila y el Monte La Pila.

IV LA RIOJA ULTRATRAIL

Primera etapa
La Grajera-Prado Viejo (13 kilómetros) contrarreloj pasando por La Pila y el Pico del Águila. Esta etapa está incluida en el Circuito de Carreras de Logroño.
Segunda etapa
Castillo de Nalda-Castillo de Nalda (24,7 kilómetros por Los Cameros).
Tercera etapa
San Millán-San Millán (46,41 kilómetros) pasando de los 600 metros de altitud de la salida a los 2.200 del San Lorenzo, y descenso a San Millán.
Inscripción
Limitada a 500 corredores. Está ya abierta a través de la página web.

En la segunda etapa, el Castillo de Nalda será el principio y final del recorrido. Los atletas cubrirán 24,7 kilómetros por Los Cameros.

El último día, los ultrafondistas deberán ofrecer su mejor versión para poder afrontar los 46,41 kilómetros de la etapa que discurre con salida y llegada a San Millán de la Cogolla pero que llevará también a ascender hasta el San Lorenzo, a 2.200 metros de altitud -San Millán se encuentra a 600-.

La principal novedad de la cuarta edición de esta prueba es que, así como hasta ahora sólo se podía elegir entre cubrir la primera etapa o intentarlo con las tres, ahora también existe la opción de inscribirse únicamente a la segunda: «Es una forma de dar respuesta a la gente que nos pedía participar en una etapa, pero que no podía desplazarse a Logroño un viernes», explicaba Pedro Ferrer, portavoz de la organización.

Las inscripciones están abiertas desde hoy, a través de la web de la prueba, y los organizadores avisan de que -por motivos de seguridad- se ha establecido un límite de 500 participantes que no se ampliará.

Entre estos fondistas estará el dos veces campeón del mundo de la especialidad y tres veces ganador en La Rioja, Luis Alberto Hernando, que volverá a tener en el riojano Miguel Ferrer a uno de sus mayores adversarios en los montes de la región.

Javier Merino, concejal de Deportes de Logroño, y Diego Azcona, director general de Deportes del Gobierno regional subrayaron, durante la presentación, la importancia turística que esta prueba posee.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos