La prueba de patines adelanta 15 minutos su salida

La Media Maratón sobre patines -y también en silla de ruedas y handbike- que se celebrará el próximo día 3 de junio adelantará 15 minutos su salida para evitar coincidencias con la procesión del Corpus Christi que también se celebra el domingo en la ciudad y con la que comparte unos metros del recorrido.

De esta forma, los patinadores saldrán a las 11.45 horas (cuando los últimos atletas pedestres están ya entrando en meta porque el control se cierra a las 12.00 horas). Como los patinadores -e igualmente los participantes en la prueba en silla de ruedas y handbike, que salen simultáneamente- disponen de 90 minutos para completar el recorrido, los deportistas que no hayan cruzado la línea de meta a las 13.15 horas habrán quedado descalificados. A esa hora, Muro de la Mata quedará libre para que la procesión del Corpus pueda avanzar por el recorrido que tiene previsto sin necesidad de alterarlo.

Esta es la segunda ocasión en la que la celebración de la procesión y la prueba deportiva coinciden en el calendario. En la primera ocasión en la que esto sucedió, los dos eventos cohabitaron sin ningún tipo de conflicto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos