MEDIA MARATÓN DE LA RIOJA

Una prueba con mucha historia

José Ángel Bravo cruza la línea de meta en primera posición de la Media Maratón de 2011. :: L.R./
José Ángel Bravo cruza la línea de meta en primera posición de la Media Maratón de 2011. :: L.R.

Los principales fondistas locales han corrido la Media Maratón de La Rioja

REDACCIÓN LOGROÑO.

La Media Maratón de La Rioja no ha faltado nunca a su cita en los últimos 26 años. Pese a las dificultades vividas en algunos momentos (por ejemplo cuando se 'levantó' El Espolón para su renovación o cuando un aguacero incesante acompañó la prueba ya desde horas antes de su comienzo) siempre ha acudido fiel a su compromiso con el público.

Los atletas riojanos también han respondido siempre a la llamada de la organización de la prueba, y los principales nombres del atletismo en ruta de nuestra comunidad han tomado la salida en la prueba, algunos de ellos, accediendo incluso al podio de vencedores.

Tras unas primeras ediciones en las que Carlos Javier Merino fue el ganador, la prueba alcanzó un renombre nacional que impidió que los atletas riojanos pudieran acceder a los primeros puestos de la clasificación absoluta, sin embargo, la organización decidió a partir de la vigésima edición que todo el protagonismo debía ser para los atletas populares (aunque no cerraba la puerta a que atletas de élite se inscribieran por su cuenta).

Ese hecho permitió que José Ángel Bravo subiera al podio de vencedores más de tres lustros después de que Merino dejara el título en La Rioja por última vez.

En féminas, Ana Alútiz también inscribió su nombre como campeona de la Media Maratón de La Rioja del año 2006. La logroñesa había obtenido triunfos previos en las distintas categorías, pero consiguió el de mayor relevancia en una sensacional carrera disputada todavía, en horario de tarde.

En los últimos años, un 'riojano de adopción', Camilo Santiago ha levantado el trofeo de campeón y el próximo 3 de junio, será quien porte nuevamente el dorsal número 1. Este atleta, murciano de nacimiento -de Molina de Segura-, está afincado en Albelda de Iregua. Su participación en la Media Maratón de La Rioja será un paso más en su preparación para el Campeonato de Europa de atletismo que se celebrará en Berlín y donde competirá en la prueba de maratón.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos