Preparados para la montaña

Pioneros de la Maratón Ogro en la primera edición de la prueba. :: félix domínguez
/
Pioneros de la Maratón Ogro en la primera edición de la prueba. :: félix domínguez

Mañana se disputará en Autol la carrera Ogro, de 42 kilómetros, y la Ogrito, de 18,2 kilómetros, así como una marcha La prueba principal cuenta con un desnivel positivo de 2.200 metros

SANDA SAINZ AUTOL.

Mañana domingo tendrá lugar una de las citas más importantes en La Rioja de una dura disciplina de atletismo como es la maratón de montaña. Se trata de la carrera Ogro, que cumple su cuarta edición, con un recorrido de 42 kilómetros (con un desnivel positivo de 2.200 metros) en plena naturaleza.

Este evento se está convirtiendo además, poco a poco, en un referente en el norte del país con asistencia de atletas no sólo de La Rioja, también de numerosas regiones.

Ogro
Quedan pocos dorsales libres de los 150 previstos. Comenzará a las 9.00 horas. El recorrido es de 42 kilómetros.
Ogrito
150 plazas completas. A las 10.00 horas. Tiene 18,2 kilómetros de trayecto.
Marcha Ogrito
150 plazas completas. A las 9.00 horas. Son 18,2 kilómetros pero andando

La organización estableció un máximo de 150 participantes y quedan pocas plazas libres. El precio de inscripción es de 20 euros para federados y 25 para no federados. La reserva se puede realizar a través de la web www.ogromaraton.com. En el caso de quedar algún dorsal libre, estará disponible al precio de 30 euros el mismo día de la carrera.

Las otras dos modalidades, la Ogrito (carrera de 18,2 kilómetros con un desnivel de 843 metros) y la marcha Ogrito (también de 18,2 kilómetros pero andando) están cerradas desde hace días al completar en cada caso el límite de 150 participantes.

En todas las pruebas los deportistas dispondrán de varios avituallamientos en diferentes partes. Además, en la bolsa del corredor se incluirán diversos obsequios así como boletos para degustaciones de setas, champiñón y bebidas.

El recorrido será duro, cuenta incluso con una zona en la que los atletas se ayudan con una cuerda y una novedad de este año consiste en el paso por las ruinas del monasterio cisterciense de Yerga.

Silvia Trigueros

Hace días confirmó su asistencia a la carrera Ogro de Autol la deportista Silvia Trigueros Garrote. La atleta vasca del equipo Land es un referente a nivel nacional de las pruebas de ultradistancia. Fue campeona de España en 2014 de dicha disciplina, también del circuito vasco el año pasado y ha ganado en cinco ocasiones la Ehunmilak (carrera de larga distancia celebrada en el País Vasco), entre otros numerosos triunfos que tiene en su palmarés. Será un lujo tenerla mañana en Autol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos