Patricia Urquía lidera la reducida delegación riojana en el Nacional

Sólo tres atletas riojanos acuden al Campeonato de España absoluto de pista cubierta en Valencia

C. ÁLVAREZ

Logroño. Este fin de semana se celebra, en el Velódromo Luis Puig de Valencia, el Campeonato de España absoluto de pista cubierta. La Rioja estará representada únicamente por tres atletas (una de las cifras más bajas de los últimos años). De ellos, sólo Patricia Urquía tiene opciones de luchar por colarse en la final.

La especialista riojana en 200 metros, todavía en categoría junior, cuenta este año con una mejor marca de 24.61, la riojana llega con la sexta mejor marca de las participantes pero también con el aval de haber preparado la competición concienzudamente, y planificado la primera parte del año de cara a esa cita. En principio, no parece que lo planificado vaya mal dado que el pasado fin de semana, en San Sebastián batió el récord de La Rioja de 300 metros, al parar el cronómetro en 40.74 (la vigésima mejor marca española de todos los tiempos). Este hecho carga de moral a la atleta riojana del Bidezábal que, pese a su juventud, ya tiene una larga experiencia en competiciones importantes (ha sido dos veces finalista absoluta) y luchará por mejorar el séptimo puesto, alcanzado el año pasado en la final.

Otra de las participantes en el Nacional será su compañera de entrenamientos, Ghaita El Jarraz. Esta atleta marroquí que, después de más de una década viviendo en La Rioja, espera que le sea concedida la nacionalidad española, tomará parte en los 400 metros. Su marca (56.88) hace complicado su acceso a la final, pero la pupila de Héctor Barrasa -entrenador también de Patricia Urquía- buscará, al menos, salir de Valencia con mejor marca de la que ha llegado.

El tercer riojano en el Nacional absoluto es el velocista del Hiberrioja, Miguel Larrea, que con sus 6.96 tratará de superar la primera ronda.

En condiciones 'normales' otros dos riojanos -como mínimo- hubieran estado en el Nacional absoluto. Manuel de Nicolás debería haber corrido el 200, pero una lesión le ha anulado esa posibilidad, y Patricia Ortega hubiera podido participar en el pentalón, pero actualmente reside en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos