Patricia Urquía encabeza las opciones riojanas en el Nacional sub 20 bajo techo

C.A.M.

Logroño. Este fin de semana se está celebrando en la pista cubierta de Orense, el Campeonato de España de la categoría sub 20 (antigua categoría júnior). Cuatro riojanos acuden a la localidad gallega para luchar contra los mejores de España. Las opciones riojanas de medalla recaen prácticamente en su totalidad en Patricia Urquía. La velocista logroñesa con ficha por el Bidezábal vasco demostró en el pasado Campeonato de España absoluto (disputado tan sólo hace quince días) que se encuentra en un excelente momento de forma. Urquía concluyó en la cuarta posición, lo que le acredita como clara aspirante a las medallas si bien, lo tendrá complicado con el oro. Tanto en la final del Nacional absoluto como en el ránking nacional de la categoría, por delante de la riojana figura la atleta de Cataluña, Jael Bestue. No obstante, la riojana es una buena competidora que tratará de luchar por lo máximo y mejorar los 24.47 con los que figura actualmente en el ránking del año.

Otra mujer forma también parte de la delegación riojana, Rosana Valle. La atleta de La Rioja Atletismo correrá la prueba de los 60 metros.

En varones, es otro 'Urquía' el que aparece más cerca de la cabeza de la lista. Alberto Urquía, de La Rioja Atletismo, figura entre los inscritos tanto en 200 como en 400 metros, pero es en el doble hectómetro donde aparece en la séptima posición del ránking con 22.46 y desde donde tratará, como mínimo, de alcanzar la final. En los 400 metros, aparece más lejos de los mejores con sus 50.54.

En esa misma distancia competirá también otro atleta riojano, Omar Anoud, con ficha por el Añares, que tiene este año una mejor marca de 50.70.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos