ATLETISMO

Patricia Urquía correrá el Mundial

Patricia Urquía realiza series en el Adarraga, con un compañero. :: F.d./
Patricia Urquía realiza series en el Adarraga, con un compañero. :: F.d.

La velocista riojana ha sido convocada para correr el 100 del Campeonato del Mundo Sub'20

CÉSAR ÁLVAREZ

Logroño. Patricia Urquía fue ayer incluida en la lista oficial de seleccionados españoles para acudir al Campeonato del Mundo Sub'20 que se celebrará en Tampere (Finlandia), entre los próximos 10 y el 15 de julio.

La velocista riojana del Bidezábal disponía de la mínima exigida por la IAAF para tomar parte en el Campeonato del Mundo, pero no contaba con la exigida por la Federación Española (ligeramente más dura) de la que se quedó a 3 centésimas. No obstante, la pupila de Héctor Barrasa finalmente -como otros atletas en situación parecida- ha sido incluida en la lista para correr los 100 metros junto a otra española, Jael Bestue.

Actualmente, la riojana cuenta con la segunda mejor marca española de su categoría merced a los 11.78 que tiene acreditados, sólo superados en el ranking Sub'20 por la atleta del Fútbol Club Barcelona Jael Bestue.

Experimentada

La riojana ya cuenta con un importante bagaje internacional que ahora será ampliado con su presencia en la pista finesa de Tampere donde volverá a vestir la camiseta roja de la selección.

En los últimos años, Patricia Urquía ha sido una habitual en las convocatorias internacionales de las categorías menores y ha acudido a las más importantes competiciones internacionales de su categoría.

De hecho, el año pasado Patricia Urquía dobló prueba en el Europeo -celebrado en Grosseto, Italia- y corrió el 200 como prueba individual (hasta esta temporada su verdadera especialidad era el doble hectómetro), donde se quedó en semifinales, pero llegó a la final del Campeonato de Europa de la categoría junior con el relevo 4x100 y consiguió, con el cuarteto español, establecer un nuevo récord de España de la categoría.

Este año, sin embargo, la Federación Española pese a contar con un cuarteto más que aceptable para haber tomado parte en el Mundial, ha decidido no inscribir a nadie en esa prueba y por tanto, la velocista riojana podrá centrarse en su prueba individual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos