Atletismo

Patricia Urquía se queda fuera de la final del mundial

Patricia Urquía se queda fuera de la final del mundial

La riojana concluyó séptima (11.90) su semifinal en los 100 metros del Mundial sub-20

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZ

Patricia Urquía no estará en la final de los 100 metros del Campeonato del Mundo sub 20 que se está celebrando en Tampere (Finlandia). La velocista riojana concluyó ayer su andadura cuando terminó la segunda de las semifinales del hectómetro. Urquía concluyó en la séptima posición, con un registro de 11.90 lo que le dejaba sin ninguna opción.

La riojana necesitaba casi un milagro para meterse entre las ocho mejores especialistas del mundo. Ya había hecho una proeza en las semifinales, pero no pudo repetir en la siguiente criba. De cada una de las tres semifinales únicamente pasaban el corte las dos primeras de cada carrera y luego, se añadían a ellas los dos mejores tiempos del resto. Así, la sexta posición, no daba ninguna posibilidad.

La carrera de Urquía mantuvo el guión de la primera ronda. Salió mal. Le costó mucho ponerse en pie y comenzar a correr. Tanto es así, que en los primeros metros rivalizaba con la italiana Zuecco por el último puesto. Pero conforme avanzaba la carrera, la riojana iba progresando. En el ecuador de la prueba ya parecía rendir al máximo, pero sus rivales –esta vez sí- ya estaban demasiado lejos. Aún así, la velocista riojana del Bidezábal de Durango peleó para eludir las últimas posiciones, y finalmente terminó en la séptima posición. Una milésima le privó de ser sexta.

El fin de la semifinal suponía también el final de la andadura de Patricia Urquía en el Mundial. Lo hace con el sabor agridulce de la eliminación, pero con la satisfacción de haber firmado en la primera eliminatoria una carrera sensacional en el que firmó el mejor tiempo de su vida en el hectómetro. Unos 11.66 que, en estos momentos, marcan la plusmarca autonómica y la quinta mejor marca de todos los tiempos de una velocista española sub 20.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos