Ossama se retira en Atapuerca

C. ÁLVAREZ LOGROÑO.

Ossama Ifraj no pudo comenzar bien la temporada de campo a través. El Cross de Atapuerca era la primera oportunidad para ir ganándose la confianza del seleccionador y, también de sus rivales, de cara a conseguir la convocatoria para el Campeonato de Europa de la especialidad, que se celebrará antes del final de año. Sin embargo, el atleta riojano del Apolana se vio obligado a retirarse aquejado tanto de una importante herida en el talón, fruto de una rozadura, como de dificultades respiratorias (asma), según el mismo fondista declaró al terminar la prueba.

A Ossama no le quedará otra que aprovechar al máximo las otras dos pruebas valederas para hacer la selección de cara al Europeo. Soria (el próximo fin de semana) y Alcobendas (ocho días después) son las dos citas en las que el riojano se la jugará y por ello ya anuncia que «voy a ir a saco».

Pero la presencia de Ossama Ifraj no fue la única riojana en Atapuerca. El Rioja Añares desplazó hasta Burgos a sus equipos buscando puntos para revalidar el primer puesto en la clasificación ANOC que conquistó el año pasado.

Así, en la prueba popular, Alain Santamaría subió al segundo cajón del podio, siendo únicamente superado por el madrileño Sergio García.

En categoría absoluta, el atleta senior Fernando Carro fue el mejor del Añares al cruzar la línea de meta en el puesto vigésimo (siendo el octavo de los españoles), pese a que durante buena parte de la carrera no estuvo tan lejos de la cabeza de la prueba, copada totalmente por fondistas africanos.

Veinte puestos por detrás entraba Daniel Sanz y prácticamente pegados, sus compañeros, Alberto Sánchez Pinilla y David Martínez.

En féminas, el equipo bodeguero clasificó a su mejor mujer -Patricia Cabedo- en el puesto cuadragésimo segundo, y después Susana Arrúa, cruzó la meta en el puesto 70. En juveniles, Biruk Rubio (Ferrer Sport) fue 17º y Ángela Domínguez (Bidezábal), la 29º, y Miguel Monforte (Añares) el octavo alevín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos