MEDIA MARATÓN DEL CAMINO

Nourredine fue más rápido que el viento

Un grupo de corredores se acerca a Azofra, después de tomar la salida en Nájera. :: Justo Rodríguez
/
Un grupo de corredores se acerca a Azofra, después de tomar la salida en Nájera. :: Justo Rodríguez

Benmezianne ganó la Media Maratón del Camino enfrentándose al fuerte viento, en solitario, desde el kilómetro 4; Rocío Marín ganó entre las féminas 544 atletas cubrieron una Media Maratón del Camino que fue respetada por la lluvia y el frío, pero no por el viento

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

Nourredine Benmezianne no encontró rival entre los más de 600 atletas que tomaron ayer la salida junto a él, a los pies de Santa María La Real. De hecho, cuando apenas se llevaban recorridos 4.000 de los más de 21.097 metros de los que consta la prueba, ya había superado a todos sus adversarios. A partir de ahí, la prueba fue un mano a mano completamente desigual. El fondista del Ferrer Sport tuvo que enfrentarse al viento, un rival del que había oído hablar pero no conocía cara a cara porque la de ayer, era su primera comparecencia en El Camino.

Estreno victorioso

Media Maratón
CATEGORÍA MASCULINA
1. Nourredine Benmezianne 1
18.56
2. Raúl Delgado 1
22.34
3. Víctor Fernández 1
22.34
CATEGORÍA FEMENINA
1. Rocío Marín 1
36.23
2. Oiane Ortíz 1
37.56
3. María Teresa Alejo 1
41.50
Marcha Nórdica
CATEGORÍA MASCULINA
1
Pablo Ariza 45.26
2
Agustín Urretavizcaya 46.49
3
Roberto Vilas 48.47
CATEGORÍA FEMENINA
1
Arantxa Pinedo 49.50
2
Arantxa Astigarraga 50.49
3
Mirem Rojo 52.16
Carrera 7K
CATEGORÍA MASCULINA
1
Sergio Tejada 24.40
2
David Rioja 24.48
3
David Bartolomé 25.00
CATEGORÍA FEMENINA
1
Yaiza Cristóbal 29.10
2
María Miranda 33.54
3
Susana Ansoleaga 34.55

Nourredine Benmezianne llegó, vio y venció. Nunca antes había corrido la prueba por lo que, cómo el mismo explicó al acabar, había pedido referencias a sus amigos. Le habían hablado de la dureza de la prueba, de la orografía y del viento, pero aún así no sabía exactamente a qué se enfrentaba, pero pronto lo comprobó.

Su objetivo era bajar de la 1h20. El fondista del Ferrer Sport creía que, pese a que no se trata de una media maratón al uso, podía conseguir ese registro así que desde el principio, se centró en su objetivo.

Ya en las calles de Nájera, nada más recibir el pistoletazo de salida decidió tomar el mando y poner el ritmo que a él le convenía. No miraba atrás, y por ello pronto (cuando apenas se habían disputado 4 kms) se dio cuenta de que nadie le acompañaba. Sin querer había ido haciendo una criba. El que más había aguantado a su lado fue Raúl Delgado, pero también claudicó.

Lo esperado

Y en solitario fue descubriendo todo aquello de lo que había oído hablar o había visto en el perfil de la prueba. Sufrió mucho cuando en el kilómetro 11 tuvo que enfrentarse a esa cuesta de 2.000 metros que da acceso a Cirueña, allí hubiera deseado la compañía que no tuvo, pero cuando 'coronó' descubrió un nuevo territorio mucho más favorable.

El Camino que lleva a Santiago descendía hasta llegar a Santo Domingo y cuando se vio en el empedrado del casco urbano calceatense pudo respirar tranquillo sabiéndose ganador de la prueba.

Después de él cruzó la línea de meta Raúl Delgado y en tercera posición, Víctor Fernández, en un podio masculino más local que nunca (Delgado es mirandés, pero corre por el Ferrer Sport).

En categoría femenina, la victoria fue para Rocío Marín, quien se presentó en la Plaza de España calceatense por delante de Oiane Ortín y María Teresa Alejo.

Bajo control

La ganadora trató de controlar la carrera (no es fácil en una prueba en línea donde las féminas se entremezclan con los varones) para evitar sobresaltos y buscó ir arropada para no enfrentarse a la distancia en solitario, en parte, lo consiguió. La atleta del Entreviñas de Aldeanueva de Ebro se presentó en la línea de meta con más de un minuto y medio de ventaja sobre su inmediata perseguidora y un con más de cinco sobre la tercera clasificada. Ellas fueron la avanzadilla de las 81 fondistas que concluyeron la prueba.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos