EUROPEO

De Nicolás y Urquía, semifinalistas

Los riojanos superaron ayer las eliminatorias y hoy vuelven al tartán en el Europeo

C.A.M.

logroño. Los dos representantes riojanos en el Campeonato de Europa Júnior de atletismo superaron ayer la primera criba de la competición continental de 200 metros. Patricia Urquía lo hizo por tiempos, mientras que Manuel de Nicolás lo consiguió por puestos.

Urquía fue la primera de los dos riojanos presentes en Grosetto en saltar al tartán. La riojana del Bidezábal corrió por la calle 1. Salió bien y rápido se acercó a su rival de la calle 2. Hizo una buena curva y progresó hasta luchar por la cabeza al pasar por el 150 metros. Pero a partir de ahí, sus rivales evolucionaron y ella no pudo aguantar entre las cuatro primeras posiciones -las que daban acceso directo a la siguiente ronda- concluyó quinta con un tiempo de 24.53 y tuvo que esperar a que acabaran todas las series para saber si su andadura individual en el Europeo había acabado. No fue así. Hoy volverá al estadio para correr las semifinales a las 15.50 horas, donde la lógica dice que tiene su tope individual después de clasificarse con el vigésimo segundo mejor tiempo de la competición.

Manuel de Nicolás también estará hoy en las semifinales masculinas. El riojano buscará un imposible a las 16.10 horas, aunque ayer no sufrió excesivo desgaste en la primera carrera que corrió. Salió en una serie donde sólo había seis velocistas, los cuatro primeros pasaban directos a las semifinales y el riojano no dio opción a la duda. Concluyó en la tercera posición de su serie, sin forzar mucho, con un tiempo de 21.59 y se evitó la incertidumbre del acceso por tiempos. Hoy volverá a correr, pero tiene muy complicado su pase a la lucha por las medallas. De momento, figura en la decimosexta posición del ránking.

Tras las carreras individuales de hoy, a los dos riojanos aún les restará su participación, mañana, en el relevo 4x100.

Fotos

Vídeos