CONVOCATORIA

De Nicolás y Urquía, en la lista del Europeo júnior

Patricia Urquía y Manuel de Nicolás, en el Adarraga. :: J. herreros

Ambos atletas están convocados para el 200 y el relevo 4x100

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

El Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo confirmó ayer lo que era una noticia esperada: la convocatoria de Manuel de Nicolás y Patricia Urquía para participar en el Campeonato de Europa júnior que se celebrará en Grosseto (Italia) entre el 20 y 23 de julio.

En teoría, no cabía discusión en torno a ninguna de las dos presencias. En categoría masculina sólo tres atletas tenían la mínima para participar en el Europeo por lo que la lógica decía que los tres acudirían a Italia si en el Nacional demostraban que se encontraban en un buen momento, y los tres lo hicieron. Si bien, Manuel de Nicolás fue el 'menos bueno' de los tres -sus rivales batieron el récord de los campeonatos primero, y el récord de España, después-. El riojano volvió a refrendar en Granollers la mínima exigida por la Federación Española por lo que no había razón para dejarle fuera del 200.

Además, el riojano ha sido incluido también en el relevo 4x100, aunque ahí su presencia ya no es tan clara. Son cinco los que forman parte de la lista, pero serán las circunstancias las que manden. De Nicolás no es un especialista en el hectómetro, pero sí es un hombre rápido, y si alguno de sus compañeros avanza en las eliminatorias de sus pruebas es posible que el comité técnico prefiera darle entrada a él y que descanse quien tenga opciones en la prueba individual.

Eusebio González, entrenador de Manuel de Nicolás, también estará en la expedición

En similares circunstancias está Patricia Urquía. Como campeona de España de 200 metros, no cabía duda sobre su participación en la prueba individual del doble hectómetro, si bien, aunque está incluida en el relevo también deberá esperar a ver cómo se desarrolla la competición, aunque el hecho de ser la mejor en 200 este año le otorga más opciones que a su compañero varón.

Los dos atletas riojanos estarán acompañados por Eusebio González, entrenador de Manuel de Nicolás, incluido en el staff técnico de la Federación Española.

Fotos

Vídeos