De Nicolás y Urquía debutan hoy en el Europeo júnior

Patricia Urquía y Manuel de Nicolás, en un entrenamiento. / J. HERREROS

Los jóvenes atletas riojanos corren esta tarde las eliminatorias de los 200 metros lisos

CÉSAR ÁLVAREZ

logroño. Los dos internacionales riojanos júnior, Manuel de Nicolás y Patricia Urquía, se estrenan hoy en el Campeonato de Europa de su categoría que -desde hoy- se está celebrando en Grosseto (Italia). Los dos velocistas llevan ya varios días en localidad italiana a donde viajaron con el resto de la expedición española. Para Patricia Urquía es un primera participación en una gran competición internacional, no así para Manuel de Nicolás que ya ha acudido a los últimos mundiales como júnior y como juvenil.

El riojano del Playas de Castellón inicia esta tarde (19.55 horas) su participación en el Campeonato de Europa. Sus 21.32 de esta temporada 'veraniega' le colocan en la trigésima posición del ránking europeo, pero ya ha corrido este mismo año (en la pista cubierta) en 21.28.

En el pasado Campeonato de España, por primera vez en varios años, vio como dos hombres de su categoría le arrebataban la gloria y le dejaban sin su 'habitual' oro, aunque para ello tuvieran que batir el récord de los Campeonatos y posteriormente, el récord de España. A partir de esta tarde tendrá una buena ocasión para tomarse cumplida venganza de lo ocurrido hace unas semanas. El pase a las semifinales no será sencillo, pero no es misión imposible para un competidor nato.

Por su parte, Patricia Urquía hará su debut esta tarde a las 19.20 horas. La riojana llega a Italia como la mejor especialista española en el doble hectómetro. Ha ganado el título nacional tanto bajo techo como al aire libre, éste último hace escasas semanas. Sus 24.11 le colocan en la cuadragésima posición del ránking continental del año. Esa posición y su falta de experiencia en la gran competición pueden ser su mayor hándicap, pero a cambio llega con la moral que le otorga el haber ejercido un dominio incontestable en el ámbito nacional. Con su admirable progresión, el Europeo puede ser el primer cimiento sobre el que comenzar a construir una figura.

Ambos velocistas están también incluidos, inicialmente, en la lista del relevo 4x100 presentada por la Federación Española aunque su participación (tanto en hombres como en mujeres se han incluido cinco nombres, pero sólo pueden actuar cuatro) dependerá de lo que hagan esta tarde ellos y sus compañeros (tanto los velocistas del 200 como los del 100 en las pistas de Grosseto).

Fotos

Vídeos