EUROPEO JÚNIOR

De Nicolás, séptimo júnior europeo

Manuel de Nicolás, durante un entrenamiento en el Adarraga. :: jonathan herreros

El velocista batió el récord de La Rioja con 21.18 y se coló en la final de los 200 metros

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

Manuel de Nicolás corrió ayer la final del Campeonato de Europa júnior que se está disputando en Grosetto (Italia) donde acabó en una sobresaliente séptima posición. El velocista riojano alcanzó a primera hora de la tarde la final de los 200 metros después de conseguir una brillante clasificación, mejorando su marca hasta los 21.18 en semifinales (lo que además suponía batir por una centésima, el récord autonómico de Santi Ezquerro). Por su parte, Patricia Urquía no pudo secundar a su paisano y cayó en semifinales.

La primera en saltar al tartán de la pista italiana fue la riojana. Patricia Urquía participó en una serie semifinal con sólo siete atletas. Salió por la calle 2 y aunque no hizo una mala salida, no pudo luchar por las plazas que daban derecho a correr en la final de la competición.

La riojana que milita en el Bidezábal vasco concluyó en la séptima posición después de acusar, especialmente en la última recta, el cansancio acumulado en las semifinales del viernes. Al final, terminó la prueba con 24.53.

De Nicolás firmó en las semifinales del Europeo los 200 metros más rápidos de su vida Patricia Urquía no pudo alcanzar la final fememina al acabar en quinta posición las semifinales

La velocista esperará hoy a ver si finalmente está entre las elegidas para correr el relevo corto, primero en las semifinales y posteriormente en la final.

Manuel de Nicolás hizo doblete ayer. Primero, el riojano ofreció su mejor imagen en el mejor momento. Salió a correr la tercera serie de las semifinales por la calle 8, sin referencia alguna por delante, e hizo una carrera impecable que le sirvió para desbancar de la tabla de récords autonómicos absolutos a toda una institución en los 200 metros, como el pradejonero Santi Ezquerro.

De Nicolás llegó a la recta final muy bien colocado y cuando en los primeros metros parecía que iba a perder su privilegiada posición, recurrió a su pundonor, apretó los dientes y volvió a situarse en la cabeza para incluso dejarse ir en los últimos metros y cruzar la línea de meta con una marca excelente de 21.18.

En la final, el riojano se presentó con el sexto mejor registro de los participantes, entre los que estaban los otros dos españoles también. Salió más lento de lo que es habitual en él, y aunque luego fue recuperando concluyó en la séptima posición, con un tiempo de 21.51, pero firmando una excelente competición continental y que aún puede mejorar con su posible actuación esta tarde en los relevos.

Tanto Urquía como De Nicolás están inscritos (hay cinco velocistas para cuatro puestos) en el relevo 4x100 que a primera hora de la tarde correrán las semifinales y luego, si se clasifican, llegará la final a partir de las 18,25 horas.

Fotos

Vídeos