Nacho García se exhibe en Santo Domingo

Nacho García Ramón (670), con la camiseta del Vino de Toro, comanda la carrera desde los primeros metros. :: Sonia Tercero/
Nacho García Ramón (670), con la camiseta del Vino de Toro, comanda la carrera desde los primeros metros. :: Sonia Tercero

El fondista riojabajeño se impone con claridad a todos sus rivales en la primera prueba de la temporada riojana de campo a través

CÉSAR ÁLVAREZ SANTO DOMINGO.

Nacho García Ramón estrenó con victoria la temporada riojana de campo a través. El riojabajeño se impuso ayer en el duro circuito de las piscinas municipales de Santo Domingo a todos sus rivales. Nourredine Benmezianne fue quien más tiempo aguantó junto a él, pero antes de la última vuelta -y después de ir mucho tiempo sufriendo detrás de García Ramón- le dejó sólo en cabeza para que se diera un último giro triunfal. Pablo Blanco ocupó la tercera posición en una carrera que contó con el favor de la climatología porque la temperatura no fue tan baja como en ocasiones precedentes y el césped tampoco estaba tan resbaladizo como en ediciones anteriores.

La prueba había comenzado con las constatación de que las ausencias -incluso de algunos de los inscritos- iban a marcar el desarrollo de la primera cita del calendario invernal (aunque de haber estado todos los fondistas riojanos sólo Camilo Santiago y David Martínez hubieran estado en condiciones de plantearle batalla al ganador). Y también, certificándose que los dos principales favoritos al triunfo (García Ramón y Benmezianne) no querían renegar de su condición. Por ello, poco después del pistoletazo de salida ya comandaban en solitario la prueba. Detrás rápidamente se ubicaron Pablo Blanco y Alain Santamaría; y un poco más atrás, Santi Sierra y Félix Ángel Alcalde.

Pasado el ecuador de la carrera pareció comenzar el sufrimiento para Benmezianne al que García Ramón llevaba 'con el gancho'. El atleta del Ferrer Sport Team no quería dejar la compañía del corredor de Vino de Toro, pero cada vez le costaba más seguir su ritmo. El riojabajeño mostraba una buena cadencia de zancada y tiraba de brazos y rodillas para subir con un correr totalmente armonioso. Benmezianne, por detrás, le siguió hasta que no pudo más.

El tercer puesto en el podio se lo jugaban Pablo Blanco y Alain Santamaría, pero este último se autodescartó. Primero tuvo que pararse a cambiarse las zapatillas, por lo que perdió mucho tiempo y fue incluso superado por la dupla formada por Sierra y Alcalde, y más tarde, se vio obligado a retirarse.

Así, Pablo Blanco encontró el camino libre para la tercera posición, mientras que el cuarto y quinto puesto sí que se luchó hasta el final siendo la cuarta plaza para el jarrero Alcalde, que defiende los intereses del Calceatense, anfitrión ayer de la jornada. Ángel Marugán fue el mejor entre los promesas.

Entretanto, David Martínez firmó una gran actuación en el Cross de la Constitución de Alcobendas donde terminó en la décimotercera posición, junto a los grandes especialistas mundiales. Un poco más atrás entró Camilo Santiago (puesto 18º) continuando así su preparación de cara al Nacional de Media Maratón donde deberá confirmar su presencia en el Campeonato del Mundo, para ello, el domingo volverá al cross en Venta de Baños donde seguirá haciendo kilómetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos