ZOOM FOTOGRÁFICO

Nacho García cumple el pronóstico

Salida de la milla masculina. Nacho García (670) en el centro de la imagen./
Salida de la milla masculina. Nacho García (670) en el centro de la imagen.

El mediofondista riojabajeño se impone en la milla masculina, mientras que Laura Cortés se hace con el título de la categoría femenina

CÉSAR ÁLVAREZ JUAN MARÍN

La Carrera Virgen de la Esperanza superó ayer las cifras de la última edición y congregó a cerca de 600 atletas en la cinco carreras de las que constaba el programa de ayer.

Empezaron los más pequeños sobre 400 metros, después los que eran un poco más atrevidos cubrieron los 800 metros, y después de las millas, la carrera popular con cerca de 400 personas en la línea de salida ofreció un bonito espectáculo deportivo en el corazón de Logroño en el que Valle Pascual y Ángel Marugán fueron los más rápidos en cada una de las dos categorías.

En las millas, la carrera femenina arrancó con la decepción de ver únicamente a tres atletas en la línea de salida. Laura Cortés le 'arrebató' el título a Eva Arribas -vencedora el año pasado y segunda ayer- y dejaron el bronce para Mónica Herreros. La carrera masculina fue mucho más animada, aunque el principal favorito -Nacho García Ramón- no dio opción. Desde el pistoletazo de salida asumió el mando de la prueba y no dejó que nadie pusiera en riesgo su victoria.

En un segundo grupo figuraban Arturo Domínguez (un navarro que no podía optar al título autonómico), Juan Loma y Javier Bazo, entre otros. El calagurritano Bazo aprovechó la vuelta larga para superar a todos sus rivales y auparse a la tercera posición de la carrera (detrás de Domínguez) que le daba el subcampeonato por delante de Loma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos