Nacho García se corona en Nalda

Sánchez (769), Nacho García (670) y Nacho Hernando (758). :: M.H./
Sánchez (769), Nacho García (670) y Nacho Hernando (758). :: M.H.

Susana Arrúa, en féminas, y el Añares en clubes masculinos, cierran el cuadro de honor

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

El Campeonato de La Rioja de cross corto no deparó grandes sorpresas. Nacho García y Susana Arrúa se impusieron en categoría individual, mientras que el Añares se adjudicó el título autonómico de clubes sólo en categoría masculina porque en féminas, ningún club consiguió puntuar.

El Autonómico estuvo marcado por las ausencias (Camilo Santiago -que corrió en Yecla, cerca de su casa- y Fernando Carro, por el Añares o Kike Fernández Pinedo, por el Ferrer Sport) y por un circuito indigno de un campeonato regional. Tres giros de casi 180 grados en los primeros 120 metros de carrera no hicieron cómodo el inicio de una prueba en la que hubo varias decenas de participantes, como ocurrió en la prueba masculina. El circuito mereció las protestas de algún club, pese a que su organización había sido acordada en la asamblea.

AUTONÓMICO CROSS CORTO

Hombres
1
Nacho García RamónVino de Toro
2
Nacho HernandoFerrer Sport
3
Nourredine BenmezianneFerrer Sport
Mujeres
1
Susana ArrúaRioja Añares
2
Eva Arribas Lexbaros-Beronia
3
Delia Ramos Independiente
Clubes masculinos
1
Añares Rioja
2
La Rioja Atletismo
3
Calagurris Atlético

En lo deportivo, la prueba reina registró la victoria del 'foráneo' Pablo Sánchez. El concurso de este atleta le sirvió al Añares para sumar un punto, pero otorgó a Nacho García Ramón (segundo en meta) el título autonómico, cerrando así un fin de semana sensacional para el alfareño que en menos de 24 horas se proclamó campeón de La Rioja de la milla en ruta y de cross corto.

Pablo Sánchez dominó la prueba desde el principio. Su baja estatura y su complexión física (obviamente además de su estado de forma) facilitaron el movimiento de Sánchez por la 'ratonera' que era el circuito de Nalda.

Detrás, un grupo de atletas se jugaba el título riojano. Nacho Hernando, Nacho García, Del Moral o Benmezianne fueron los que más aguantaron cerca de la cabeza. Al final, la prueba concluyó con García Ramón en segundo lugar, Nacho Hernando, en tercero, Benmezianne tras él y después Del Moral.

El Ferrer Sport Team corrió como equipo bajo protesta (un error administrativo le dejó fuera de la clasificación de clubes) y eso facilitó el título masculino para el Añares.

En mujeres, con una participación muy escasa, la victoria individual fue para la gran favorita: Susana Arrúa, que estuvo acompañada en el podio por Eva Arribas y Delia Ramos.

La baja participación hizo que ningún club consiguiera puntuar en la clasificación por equipos y dejó desierto el título riojano y no habrá representación autonómica en el Nacional de cross corto femenino por equipos que se disputará el 25 de febrero en Gijón.

Yecla y Venta de Baños

Aunque estaba anunciado en Nalda, Camilo Santiago prefirió correr cerca de su lugar de nacimiento y tomó parte en el Cross Internacional de Yecla, donde concluyó en décima posición. Ese fue también el lugar que ocupó el najerino David Martínez en Venta de Baños. Allí acudió también Fernando Carro (también anunciado en Nalda, )que fue duodécimo y otros fondistas del club bodeguero que buscaron puntos para la clasificación por equipos de la ANOC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos