Miriam Bravo Acha amadrina hoy la III 'Legua Villa de Navarrete'

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

En la mañana de hoy se celebra la tercera 'Legua popular Villa de Navarrete'. Desde las 10.30 horas se disputarán las carreras de categorías infantiles, todas con salida y llegada en la zona deportiva, junto al frontón municipal y el campo de fútbol San Miguel. La inscripción hasta ayer costaba 6 euros, destinándose 1 euro de cada participante a una causa benéfica.

La prueba reina de esta carrera se celebrará a las 12.00 horas con un recorrido de 5.572 metros que transcurre en buena parte por el Camino de Santiago a su paso por Navarrete, desde las ruinas del hospital de San Juan de Acre hasta la calle Mayor del municipio. La carrera cuenta con cierto desnivel positivo. En la primera edición el vencedor fue Camilo Santiago y en la segunda, el local Santi Sierra, que este año se medirá con otros candidatos a la victoria como son Sergio Tejada, Jesús Martínez Ramos y Alfonso Díez.

Como madrina de honor de la prueba actuará este año la atleta guipuzcoana residente en Navarrete Miriam Bravo Acha, olímpica en Sidney 2000 (diploma olímpico en la prueba de 4x400 metros lisos) y que será la encargada de dar la salida.

Fotos

Vídeos