«Voy a Milán a por la mínima para el Europeo»

Camilo Santiago (1) junto Ricardo Serrano y Ossama Ifraj, en la Media Maratón de La Rioja. :: J. Rodríguez
/
Camilo Santiago (1) junto Ricardo Serrano y Ossama Ifraj, en la Media Maratón de La Rioja. :: J. Rodríguez

El 8 de abril, el nuevo internacional español tratará de bajar de 2h14.30 para asegurar su presencia en el Campeonato de Europa Camilo Santiago Atleta internacional

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

Camilo Santiago todavía vive en un sueño. Su excelente actuación en Valencia, donde firmó hace unos días un tiempo de 1h02.40 le ha colocado en una situación a la que muy pocos pueden llegar. El fondista afincado en Albelda se ha convertido en noticia, pero eso no le ha hecho olvidar la realidad: «Ni en mi mejores sueños podía pensar que me iba a salir una carrera así. Ha superado totalmente mis expectativas», admite y señala que uno de los factores -además del trabajo y el sacrificio de los últimos meses- fue que supo canalizar de forma positiva la presión del debut internacional. Estaba muy motivado y sabía que ese era su momento.

- ¿Qué pensó durante la carrera? ¿Qué sensaciones tuvo?

- Estaba sorprendido de mí mismo. Las sensaciones, ya desde antes de empezar eran buenas, y cuando se dio el pistoletazo de salida me fui encontrando aún mejor.

LAS FRASES En carrera «Me vi en el grupo junto a Lagat, Carvalho o Murayama y me pregunté, ¿qué hago yo aquí? Recuperación «Espero recuperar bien, pero no hay más plazo para conseguir la mínima para el Europeo de maratón» Milán «Trataré de aprovechar la inercia positiva. Tengo que correr a 3.10 para bajar de 2h14.20 que me piden»

- ¿Y según avanzaba la prueba?

- Pues sinceramente, alucinaba. Pero por todo. Yo no tenía ni un dolor, ni una mala sensación.... y miraba el reloj y veía que había kilómetros que iba a 2.56 y ¡me encontraba muy cómodo! Tanto es así, que cuando el viento soplaba de frente había momentos en que bajábamos a ritmo de 3 minutos el kilómetro, que era el ritmo que yo pensaba llevar, y me daba cuenta que estaba recuperando... ha sido la carrera de mi vida, la verdad.

- ¿Pero se puede ir bien a esos ritmos?

- Sí, se puede cuando llevas mucho trabajo detrás y ves que va saliendo. Fíjate que hubo un momento en el que me dediqué a leer los nombres de los atletas que me acompañaban en el grupo. Ahí vi a Bernard Lagat, a Murayama el japonés o a Carvalho el francés... y pensé, ¿pero qué hago yo aquí con esta gente? Es que es como jugar un partido de fútbol y darte cuenta que tienes como compañeros a Messi o a Ronaldo.

- O sea, que se encontraba realmente bien.

- Sí, sí, de hecho acabé muy entero. Y en carrera, el grupo se iba rompiendo y yo siempre estaba adelante. Hubo un momento en que me podía haber quedado, pero me encontraba tan bien que asumí el riesgo de ir con los de adelante.

- ¿Y pudo disfrutar de la carrera?

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos