ATLETISMO

Miguel Ferrer se hace 'vendimiador' en Haro

A la izquierda, Ferrer (34), Benmeziane (43) y González (44); y a la derecha, Fernández de Campinu (81), Aransay (109) y Estela (83) arriba y jarreros animando a Aitor Bordel. /  D.M.A.
A la izquierda, Ferrer (34), Benmeziane (43) y González (44); y a la derecha, Fernández de Campinu (81), Aransay (109) y Estela (83) arriba y jarreros animando a Aitor Bordel. / D.M.A.

Cerca de 300 atletas participan en las VIICarreras de la Vendimia, que en los 5.000 venció la local Fernández de Campinu

DIEGO MARÍN A. HARO.

El atleta logroñés Miguel Ferrer iba camino ayer en los 10.000 metros de las VII Carreras de la Vendimia 'Haro, Capital del Rioja' de rebajar el récord de 32.01 minutos logrado el año pasado por Oier Ariznabarreta cuando un error de la organización le hizo terminar la prueba antes de tiempo, eximiéndole a él y a todos los participantes de dar una última vuelta triunfal al estadio El Mazo, de manera que completó, según su propio reloj, 9.700 metros en 29.58 minutos (3.05 mins/Km).

El Ferrer Sport Team acudió con cinco de sus mejores fondistas a Haro y todos llegaron a meta entre los diez primeros. No obstante, sólo Nourddine Benmeziane aguantó el ritmo de Ferrer en los primeros kilómetros, junto al salmantino Nacho González. Al paso por el 5, la carrera ya estaba decidida, con Ferrer, que marcó un tiempo de 15 minutos entonces, aventajando a González en 7 segundos y a Benmeziane, en 32. Y no se movieron las posiciones al llegar a meta, aunque sí se incrementaron las ventajas. Cuarto fue el mirandés Juan Rodríguez, quinto, el riojano Javier González (Ferrer Sport); sexto, el vasco Iker de Arriba (vencedor de la Subida a San Felices) y séptimo, el calceatense Ángel Martínez Riaño (Ferrer Sport).

En categoría femenina venció con claridad Isabel de la Hera (Jesagrupo), de Barakaldo, seguida de las corredoras del Dida Physiosport Nerea Sánchez y Esther Cabanas, Marta Balsategui e Itxaso Mansilla.

El Ferrer Sport Team acudió con cinco de sus mejores fondistas y todos llegaron ameta entre los diez primeros

En los 5.000 metros del evento organizado por la Agrupación Deportiva Haro venció el alavés Ángel Hilario Morales con un tiempo de 16.15 minutos. Su principal rival fue Javier Uzquiza, del Club Atletismo Calceatense. El podio lo completó Iván Couto, a quien siguieron el también calceatense Asier Olmos, Jesús Ignacio Santamaría, el jarrero Pablo Llantero y el también calceatense Adrián Rodríguez. La harense Arantxa Fernández de Campinu fue la primera mujer, quien llegó a meta en 21 minutos. Segunda fue Estela Fernández, y tercera, la navarra Mayte Laparte. La calagurritana Berta Pascual fue la quinta clasificada.

En categorías menores, los cadetes y juveniles corrieron una milla y los más rápidos fueron Driss Belkassmi y Alba Pérez Cortés, igual que los infantiles y alevines, categoría en el que el más rápido fue el local Raúl Pérez Cortés y la calceatense Sandra Uzquiza fue tercera. Mikel Gallardo fue el vencedor entre los menores de 8 años.

Fotos

Vídeos