ATLETISMO

Los mejores equipos riojanos de cross acuden al Nacional

David Martínez./
David Martínez.

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

Este fin de semana los atletas riojanos tienen abiertos diferentes frentes fuera de la comunidad autónoma, pero el más importante es el Campeonato de España de cross por clubes que se disputa el domingo por la mañana en Gijón.

Hasta Asturias han viajado tres delegaciones del Beronia-Lexbaros, otras tantas del Añares, y una del Inferno alfareño y otra del Ferrer Sport. Además, habrá riojanos en distintos clubes 'foráneos'.

En principio el Añares Rioja es el que parte con mayores opciones. Este año ha concentrado sus esfuerzos en la representación del cross corto que aspira a repetir, como mínimo, el cuarto puesto conseguido el año pasado por el cross largo. En esa distancia estarán liderados por el najerino y campeón de Castilla-León, David Martínez, pero tampoco hay que descuidar el cross largo donde vestirán la camiseta del club vinatero Camilo Santiago y Fernando Carro, entre otros.

En féminas, en el cross largo Esther Rodríguez y Susana Arrúa, son dos de sus componentes.

El Beronia Lexbaros ostentará la representación en las dos categoría cadetes y en la junior femenino. El Inferno se estrenará en un Nacional en categoría juvenil masculino y el Ferrer Sport con un equipo liderado por Nacho Hernando (el campeón autonómico) correrá el cross largo.

Además, habrá nombres riojanos en equipos como Cayón (Ismael Tomé y Paula Sanz), Apol-Ana (Ossama Ifraj), Universidad de Oviedo (Álvaro Moral) y Vino de Toro (Nacho García).

Pero además, se disputa el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno, donde el cadete Marcos Moreno es claro aspirante al oro al liderar el ránking nacional.

En Sevilla de disputa el Nacional de Maratón donde no podrá estar el Ferrer Sport, dadas las bajas de Miguel Ferrer y Enrique Fernández Pinedo (ambos lesionados) pero sí lo harán otros riojanos a título individual como Eric Soria o Diego García.

Otro riojano, Jorge Cubero participa en el Trofeo de Marcha de Valencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos