CARRERA VALLE DEL IREGUA

El mejor test para afrontar retos mayores

Salida de la última edición de la Carrera Valle del Iregua en Villamediana. :: F.D./
Salida de la última edición de la Carrera Valle del Iregua en Villamediana. :: F.D.

La Carrera Valle del Iregua, el 22 de abril, permite probarse 5 semanas antes de la Media Maratón de La Rioja | La prueba conjuga tres kilómetros de asfalto con casi ocho por camino de tierra compacta que no presenta dificultades

REDACCIÓN LOGROÑO.

Los meses de primavera están marcados en el calendario de los fondistas como aquellos en los que se celebran las grandes pruebas. Los principales maratones de Europa se celebran durante esta estación y en España, también algunas de las pruebas de ruta más destacadas. Para los riojanos, la Media Maratón de La Rioja (27 de mayo) es una de las grandes citas y por ello, afrontar cinco semanas antes una prueba como la Carrera Valle del Iregua constituye el mejor de los test para valorar la puesta a punto.

Las características de la prueba: tres kilómetros de asfalto y casi ocho por la Vía Romana sobre un camino bien compactado, una dureza relativa (sólo un par de grandes, pero cortos desniveles ponen a prueba la fuerza de las piernas), un recorrido variado y bonito entre huertas y frutales con el frescor del río Iregua que discurre en paralelo hacen muy atractiva la Carrera Valle del Iregua, y especialmente interesante para todos aquellos que opten por asumir el reto de la Media Maratón de La Rioja.

LA CARRERA

Fecha y hora
Villamediana, 22 de abril a las 11.00 horas.
Distancia
10.800 metros aproximadamente. Los primeros 3 kilómetros por asfalto (LR-255) y los siguientes por la Vía Romana sobre un terreno más blando.
Meta
Se ubica en Albelda, en su plaza principal. Los corredores tienen 90 minutos como límite para concluir la carrera.
Inscripciones
Se abrieron el 1 de marzo y se cerrarán en el momento en el que se alcancen los 600 atletas. Se pueden formalizar a través de la web larioja.com/carrera-valle-iregua . Los interesados en participar también en la XXVII Media Maratón de La Rioja o la Carrera de Iniciación de 7K, que se celebrarán el 27 de mayo, se pueden apuntar de forma conjunta y beneficiarse de un descuento. Hasta el 7 de abril, el precio para la Carrera Valle del Iregua es de 12 euros; del 8 al 21 de abril, la cuota asciende a 15. Además, si se desea hace la inscripción conjunta (cuyo plazo acaba el 8 de abril), el precio para la Carrera Valle del Iregua y la Media Maratón son 28 euros, y para la Carrera Valle del Iregua y la Carrera de Iniciación 7K son 21 euros.
Inscripciones presenciales
Si no se ha llegado a los 600 inscritos, el mismo día de la carrera -22 de abril- desde las 9.00 horas se realizarán las últimas inscripciones en el polideportivo de Albelda, pero en este caso el precio será de 20 euros.

Es por ello, que la organización de ambas pruebas -Diario LA RIOJA- ofrece la posibilidad de hacer una inscripción conjunta a ambas carreras y que los atletas se beneficien así de una bonificación en las cuotas. Incluso si la media maratón todavía es una distancia demasiado larga tras la Carrera Valle del Iregua, también existe la posibilidad de inscribirse conjuntamente a la prueba que recorre el valle y a la Carrera de Iniciación sobre 7 K del 27 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos