Atletismo

Maru Hernáiz quiere lograr el título mundial de media maratón este año

Maru Hernáiz con Ceniceros, Escobar y Azcona en el Palacete. /GOB. RIOJA
Maru Hernáiz con Ceniceros, Escobar y Azcona en el Palacete. / GOB. RIOJA

La atleta de 60 años, campeona europea de veteranos, ha compartido sus planes en una reunión con José Ignacio Ceniceros

LA RIOJALogroño

La corredora riojana Maru Hernáiz, que recientemente se ha proclamado campeona europea de cross para atletas de 60 años, ha explicado hoy que su gran objetivo de los próximos meses es el mundial de media maratón, que se disputa en septiembre en Málaga.

Hernáiz ha hecho estas declaraciones tras participar en un encuentro con el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, como reconocimiento al título europeo logrado a finales del pasado mes de marzo, según recoge la agencia Efe en una nota.

«Es algo que voy asimilando», ha reconocido «pero lo que sucede es que casi sin acabar, ya estoy pensando en otras carreras», ha detallado la atleta riojana, que también tiene el mejore registro mundial de 2017 en su categoría en 10.000 metros y el segundo mejor en 5.000 metros.

Ha asegurado que no creía en sus opciones en el europeo de cross «porque había rivales muy fuertes» en especial «atletas inglesas y alemanas» y «por eso no lo veía a mi alcance, pensaba en ser cuarta o quinta» pero «salió una carrera muy buena» y se hizo con el título.

Fue una de sus primeras pruebas en un año que «va a ser largo» y en el que este mismo fin de semana correrá el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, en Vizcaya. El 20 de mayo afrontará uno de sus principales objetivos, el Campeonato de Europa de Medio Maratón, en Alicante «y luego haré pruebas de pista, de 5.000 y 10.000 metros, hasta que el cuerpo aguante».

Pero su principal objetivo es el Campeonato del Mundo de Media Maratón, en septiembre en Málaga, ha reconocido. Cree que en La Rioja «hay un grupo de atletas veteranos que conseguimos buenos resultados en larga distancia, porque es una disciplina que requiere tener la cabeza muy amueblada, ser duro, tener resistencia, y eso lo hay aquí, en unos corredores que nos apoyamos mucho. Y además hay que cuidarse, hacer un gran esfuerzo y que el cuerpo aguante», ha concluido la atleta riojana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos