Maru Hernáiz corrió la Media de Vitoria por debajo del récord nacional de su categoría

La veterana hizo un tiempo oficial de 1h31.03 y se queda sin plusmarca, aunque el tiempo neto dado por la organización es de 1h30.54

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZLogroño

La tecnología aplicada al deporte permite descubrir pequeñas injusticias que pasaban inadvertidas en el pasado. Maru Hernáiz lo sufrió el pasado fin de semana en la Media Maratón de Vitoria.

La riojana recibió un tiempo oficial de 1h31.03. Ese registro, que es el que se valida, es el tiempo que transcurre entre el pistoletazo de salida y el momento en el que el atleta cruza la línea de meta. Sin embargo, en las pruebas con una notable participación (como la vitoriana) pasa un tiempo entre el disparo y el momento en el que los atletas cruzan la línea de salida. El chip que portan los fondistas empieza a contar el tiempo en ese momento y acaba al cruzar la meta.

A la riojana, el chip le dio un tiempo de 1h30.54 (según consta en las clasificaciones de la prueba), y ese registro sería nuevo récord de España de media maratón en la categoría W60 porque actualmente está en 1h31.00 desde que Emilia Vaquero lo batiera en el año 2011. Sin embargo, como sólo se le da oficialidad al tiempo que transcurre desde el pistoletazo, y ese fue de 1h31.03, la riojana tendrá que esperar para ver su nombre en la tabla de plusmarcas nacionales, donde ya está como poseedora de la de 10.000.

En esa prueba, el jarrero Félix Ángel Alcalde fue el 21º (1h12.58) y Eric Soria, 26º (1h14.26), y en categoría femenina, Gema Olave fue cuarta con un tiempo de 1h24.45.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos