Martínez Riaño y Olave, los mejores

A la izquierda, Martínez Riaño (186) y Rioja (43), en mano a mano. En la imagen superior, Gema Olave y debajo, la salida. :: Sonia Tercero/
A la izquierda, Martínez Riaño (186) y Rioja (43), en mano a mano. En la imagen superior, Gema Olave y debajo, la salida. :: Sonia Tercero

Algo más de trescientas personas tomaron parte en una fresca jornada atlética en el entorno del pantano de La Grajera El calceatense y la logroñesa se imponen en la Carrera Campo de Golf-Entreculturas

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

La Fundación Entreculturas reunió a algo más de trescientas personas en la Carrera del Campo de Golf Logroño-La Grajera. La mayoría tomó parte en la prueba larga, una carrera de 10 kilómetros con un nivel de exigencia elevado, pero también hubo una grupo de jóvenes promesas del atletismo que optaron por la prueba de 1 kilómetro.

En la prueba larga se impuso el atleta del Ferrer Sport Team, Ángel Martínez Riaño, un fondista familiarizado con las carreras en tierra y con una orografía cambiante. Junto a él (prácticamente se jugaron la victoria en los últimos metros) llegó David Rioja, un atleta mucho menos curtido que el calceatense en las prueba de fondo. Mientras que el tercer cajón del podio fue también para uno de los clásicos del atletismo riojano, Jesús Martínez.

Detrás de ellos llegaron el resto de atletas, generalmente en un rosario de corredores que se sucedían uno a uno, pero sin formarse grupos porque las últimas 'cuestas' del circuito y la última subida previa a la meta se habían encargado de deshacer.

En féminas, Gema Olave impuso un dominio absoluto. Con un ritmo más que aceptable superó a muchos de los varones participantes en la carrera y aventajó en casi tres minutos a su compañera de entrenamientos, la incombustible Maru Hernáiz a que, a su vez, otros casi tres minutos separaron de la tercera clasificada, Nerea Ortega.

Mientras la prueba 'larga' recorría el perímetro del pulmón logroñés y su pantano de La Grajera, se dio la salida a la marcha de 1 kilómetro orientada a los más pequeños.

No fueron muchos los jóvenes que se dieron cita en la línea de salida pese a que la Fundación Entreculturas ha tratado de animar a la participación en los colegios de la capital. En cualquier caso, los atletas que acudieron a la llamada de Entreculturas no hicieron una 'marcha' sin una carrera en toda regla en la que buscaron la victoria con la máxima exigencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos