«Con mi margen, he disfrutado de los kilómetros finales»

Pedro Nimo cruza sonriente la línea de meta. :: J. Rodríguez/
Pedro Nimo cruza sonriente la línea de meta. :: J. Rodríguez

Pedro Nimo del Oro Campeón de la media maratón

C. ÁLVAREZ LOGROÑO.

Pedro Nimo del Oro se encuentra preparando el Maratón de San Sebastián que correrá el próximo mes y en el que buscará una marca que le abra las puertas de las grandes competiciones internacionales. El gallego compareció sonriente ante los medios de comunicación después de adjudicarse la victoria en la media maratón. «Parece que cuando ganas, la cara es otra y no ha habido sufrimiento, pero no es exactamente así».

El gallego internacional señaló, no obstante, que es cierto que con la ventaja adquirida «he podido disfrutar de los dos o tres últimos kilómetros porque tenía margen», tanto es así que entró a meta chocando sus manos con las de los aficionados que le esperaban en El Espolón y se acomodó la cinta para la foto de llegada. Pese a todo ello, Nimo del Oro advirtió de que el circuito logroñés «es mucho más duro de lo que inicialmente parece porque no hay un kilometro plano. Es un continuo rompepiernas con ligeras subidas y bajadas en las que te ves obligado a cambiar continuamente la zancada».

En principio, uno de sus objetivos era intentar batir el récord de la prueba pero como ha visto que el viento se lo impedía ha tratado de disfrutar «pero como vas solo, lo único que haces es darle vueltas a la cabeza» y con gracia, el gallego comentó por eso «he arreglado ya todos los problemas del país» y al final, «he sufrido en la subida sobre los adoquines».

Fotos

Vídeos