Manuel de Nicolás no pudo correr la final del Nacional de 200 por lesión

C.A.M.

Logroño. No pudo ser. Después de varios años en el podio de los 200 metros en los campeonatos de España de su categoría, al aire libre y bajo techo, en esta ocasión Manuel de Nicolás se quedó fuera de las medallas, y lo que es peor, sin ni siquiera la opción de luchar por ellas. Una pubalgia le impidió ponerse en los tacos en la final. El riojano llegaba a Salamanca (sede del Nacional promesa) con la segunda mejor marca de los participantes, pero con unas preocupantes molestias en el pubis. Con discrección pero sin problemas (22.20 en primera ronda, y 21.61 en semifinales -el sábado- pasando directamente de ronda) se plantó en la final.

El primer objetivo ya estaba conseguido, pero ayer no pudo tomar parte en la final. Los servicios médicos de la Federación y sus propias sensaciones le aconsejaron no correr, parar un par de semanas, y volver a los entrenamientos recuperado, pensando en las competiciones de verano entre las que figuran los Juegos del Mediterráneo o la Copa de Europa.

Pero además, hubo otros dos riojanos más en Salamanca. Daniel Blanco, que corrió los 60 metros fue apeado en primera ronda. El atleta del Hiberrioja firmó 7.27; y en féminas, Eliani Casi Reyes también cayó en primera ronda de 400 metros, al firmar 58.28.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos